Las tesis sobre la naturaleza humana del niño. Positivismo, krausopositivismo y normalismo (1880-1930)

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carli, Sandra (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Miño y Dávila 2002.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430681806719
Tabla de Contenidos:
  • El discurso educativo positivista acerca de la infancia; Memorias de aprendizaje de los maestros normalistas; Ni crítica social ni violencia: el papel redentor de la educación; Víctor Mercante y el niño como pequeño salvaje; Maldad infantil y sugestión pedagógica; El niño en estados preestablecidos y las críticas a Tolstoi; Paidología o el estudio del alumno; Rodolfo Senet y la psicología infantil; El discurso educativo krauso-positivista acerca de la infancia; Carlos Vergara y la autoeducación del niño; Opresión de la enseñanza y libertad infantil; Infancia y naturaleza
  • El gobierno propio en el aulaEl descubrimiento del niño y una nueva genealogía educativa; Los jardines de infantes