La institucionalización del camino neocatecumenal comentario a sus estatutos

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bogarín Díaz, Jesús (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Salamanca : [Universidad Pontificia de Salamanca] 2002.
Colección:Monografías de Derecho Canónico ; 61.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009429538206719
Tabla de Contenidos:
  • LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL CAMINO (...); TABLA DE CONTENIDOS; 1. INTRODUCCIÓN; 2. ANTECEDENTES CANÓNICOS; 2.1. LOS INICIOS BAJO EL ARZOBISPO MORCILLO; 2.2. LA IMPLANTACIÓN EN ROMA BAJO PABLO VI; 2.3. LA GRAN ECLOSIÓN BAJO JUAN PABLO II; 2.4. EL RECONOCIMIENTO DEL CAMINO; 2.5. LA ELABORACIÓN DE LOS ESTATUTOS; 3. CUESTIONES PREVIAS; 3.1. COMPETENCIA DEL CONSEJO PONTIFICIO PARA LOS LAICOS; 3.2. NATURALEZA JURÍDICA DE LOS ESTATUTOS DEL CAMINO; 3.3. EL DIRECTORIO CATEQUÉTICO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL; 3.4. LOS ESTATUTOS Y LAS IGLESIAS CATÓLICAS ORIENTALES
  • 3.5. LOS ESTATUTOS COMO CONFIRMACIÓN DE LA PRAXIS4. CUESTIONES GENERALES; 4.1. TERMINOLOGÍA; 4.2. DEFINICIÓN DE CAMINO NEOCATECUMENAL; 4.3. EL CAMINO COMO REALIDAD INSTITUCIONAL (...); 4.4. EL CAMINO COMO REALIDAD AGREGATIVA AUNQUE (...); 5. LOS BIENES DEL CAMINO NEOCATECUMENAL; 5.1. EL PRIMER BIEN ESPIRITUAL; 5.2. LOS BIENES ESPIRITUALES SEGUNDO Y TERCERO; 5.3. EL CUARTO BIEN ESPIRITUAL; 5.4. LOS BIENES TEMPORALES; 6. LA AUTORIDAD EN EL CAMINO; 6.1. EL OBISPO DIOCESANO; 6.2. LA CADENA DE RESPONSABLES; 6.3. EL PÁRROCO Y OTROS CLÉRIGOS; 7 . EL CAMINO COMO ITINERARIO
  • 7.1. FASES Y ETAPAS CATECUMENALES7.2. DURACIÓN DEL NEOCATECUMENADO; 7.3. ESCRUTINIOS; 7.4. LA EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FE; 8. LA EUCARISTÍA EN EL CAMINO; 8.1. LA EUCARISTÍA DOMINICAL; 8.2. LA EUCARISTÍA NO DOMINICAL; 9. LA TRANSMISIÓN DE LA FE A LOS HIJOS; 9.1. EL BAUTISMO DE NIÑOS; 9.2. PASTORAL INFANTIL; 9.3. INCORPORACIÓN DE LOS HIJOS AL CAMINO; 10. EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA EN EL CAMINO; 10.1. LA SÍNTESIS CATEQUÉTICA DEL CAMINO Y EL MAGISTERIO; 10.2. EL LENGUAJE NEOCATECUMENAL; 11. CONCLUSIÓN