Atmosferas creativas juega, piensa y crea

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Betancourt, Julian (-)
Otros Autores: Valadez, Maria de los Dolores
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: México, D.F. : Manual Moderno 2005.
Edición:Segunda edición
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009429463806719
Tabla de Contenidos:
  • Atmósferas creativas: juega, piensa y crea (2a.ed.); Página Legal; Contenido; Dedicatoria; Agradecimientos; Nota de presentación; Prólogo a la primera edición; Prefacio a la segunda edición; Prólogo a la segunda edición; Introducción; Sección 1. Juega, piensa y crea; Sección 2 . Jugar creando y crear jugando; Finalidad de los juegos; Objetivos; Aplicación; Reglas; Madurez; Tamaño del grupo; Sentimientos de igualdad; Formas de iniciar el juego; Comunicación; Participación; Evaluación y autoevaluación; Liderazgo; Juicio del discrepante; Condiciones materiales; Contexto social
  • Características de los miembrosRoles; Facilitador-mediador del grupo; Entrenamiento previo; Conciencia social; Recursos materiales; Música; Sección 3. Atmósferas creativas y sus principios generales......................................; 1. enseñanza anticipatoria; 2. Construcción de las habilidades a trabajar en dos planos; 3. Habilidades trabajadas y su reflejo en la consciencia del alumno de manera mediatizada; 4. Habilidades en, por y para un sistema de actividades y comunicación
  • 5. Desarrollo de habilidades con un carácter histórico-social que nos acercan a un pensamiento excelente6. Unión entre los conceptos científicos y cotidianos que tiene el alumno acerca de la habilidad a trabajar; 7. Unidad de lo cognoscitivo y lo afectivo en cada sesión de Atmósferas creativas; 8. Valoración del producto de la actividad lúdica, así como del proceso ..............................................................; 9. Aprendizaje de cómo reciclar los errores; 10. Concepción holística del pensamiento excelente
  • 11. Desarrollo de un pensamiento excelente relacionado con el progreso de su lado ético12. Metacognición como indicador de máximo desarrollo en las habilidades a trabajar; 13. Pensamiento excelente implícitamente comprometido con una motivación intrínseca; 14. Las habilidades del pensamiento excelente pueden ser enseñadas; Sugerencias; Lecciones y sesiones que las conforman; El rincón de los juegos; Sección 4. El rincón de los juegos; A; 1. Abrazos; 2. A casa; 3. Abre y crea; 4. Ábrete sésamo; 5. Absurdos; 6. Acciones; 7. Acercamientos; 8. Acertemos; 9. Acontecimientos y estilos
  • 10. Acordeón11. Acrospoema; 12. Acrósticos personales; 13. Acude al profeta; 14. Adivina quién es; 15. Amigos................................................................................................; 16. Antiacros; 17. Autolavado; B; 18. Baile de la escoba; 19. Bailemos y presentémonos; 20. Balón mensajero; 21. Basta; 22. Baúl de la fantasía; 23. Bestia, pájaro o pez; 24. Binomio; 25. Bolsa con colores; 26. Bolsa de emociones; 27. Bolsa de sorpresas; 28. Bolsillos vacíos; 29. Bomba en los pies; 30. Bruja hechizadora; 31. Buenos días señor de los sueños; 32. Busca y encierra
  • 33. Buscando parejas