El precio del privilegio cómo la presión de los padres y las ventajas materiales están creando una generación de jóvenes desvinculados e infelices

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levine, Madeline (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: México D.F. : Editorial Miguel Ángel Porrúa [2008]
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009429346706719
Tabla de Contenidos:
  • EL PRECIO DEL PRIVILEGIO. CÓMO LA PRESIÓN (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; PRIMERA PARTE. LOS NUEVOS JÓVENES ""EN RIESGO"" (...); CAPÍTULO I. LA PARADOJA DEL PRIVILEGIO; POR QUÉ LOS JÓVENES QUE TIENEN TANTO SE (...); POR QUÉ NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE (...); CAPÍTULO 2. LA NO TAN OCULTA EPIDEMIA DE (...); LA MAGNITUD DEL PROBLEMA; ¿ NO SE SUPONE QUE LOS JÓVENES TERMINAN (...); ¿NO SE SUPONE QUE LOS JÓVENES DE FAMILIAS (...); LA INFUSIÓN TÓXICA DE LA PRESIÓN Y EL AISLAMIENTO; ¿POR QUÉ LAS BUENAS INTENCIONES DE LOS (...); CAPÍTULO 3. ¿POR QUÉ EL DINERO NO COMPRA (...)
  • EL DINERO NO NOS HACE MÁS FELICESALLISON: CÓMO LA OPULENCIA PUEDE ENTROMETERSE (...); MATERIALISMO: EL LADO OSCURO DE LA OPULENCIA; LAS FALSAS PROMESAS DEL MATERIALISMO; LA FELICIDAD ES UNA TAREA INTERNA; SEGUNDA PARTE. CÓMO LA CULTURA DE LA OPULENCIA (...); CAPÍTULO 4. ¿QUÉ ES UNA ""IDENTIDAD "" SANA?; LOS JÓVENES CON IDENTIDADES SANAS ESTÁN (...); LOS JÓVENES CON IDENTIDADES SANAS SON CAPACES (...); LOS JÓVENES CON IDENTIDADES SANAS SON CAPACES (...); LOS JÓVENES CON IDENTIDADES SANAS SON SUEÑOS (...); LA HISTORIA DE TYLER: EN TODO CASO ¿DE (...)
  • SABER LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE Y (...)CAPÍTULO 5. DIFERENTES EDADES,DIFERENTES (...); LOS AÑOS MÁGICOS -DOS A CUATRO AÑOS; MAESTROS DEL UNIVERSO -CINCO A SIETE AÑOS; ¿CÓMO VOY? -8 A 11 AÑOS; ¿DÓNDE QUEDÓ MI NIÑO(A)? -12 A 14 AÑOS; TRABAJANDO EN EL ""VERDADERO YO"" -15 A 17 (...); TERCERA PARTE. EDUCANDO HACIA LA AUTONOMÍA; CAPÍTULO 6. CÓMO NOS COMUNICAMOS HACE LA (...); CONOZCA SU ESTILO EDUCATIVO; CULTIVE EL CARIÑO PARA PROTEGER EL DESARROLLO (...); EVITE EL DAÑO CAUSADO POR LAS CRITICAS (...); CAPÍTULO 7. DISCIPLINA Y CONTROL: LA DURA (...); FIRMEZA: SER CLARO DE SU AUTORIDAD
  • MONITOREO: ¿ SABE USTED DÓNDE ESTÁN SUS (...)CONTENCIÓN: HACER SABER A SUS HIJOS CUÁNDO (...); FLEXIBILIDAD: SABER CUÁNDO EVITAR EL ENFRENTAMIENTO; ÉS MÁS FÁCIL COMENZAR TEMPRANO (¡PERO NUNCA (...); LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR ""EN CONTROL"" (...); CUARTA PARTE. POR QUÉ DEBE USTED PARARSE (...); CAPÍTULO 8. RETOS DE LA EDUCACIÓN EFECTIVA (...); IR CON LA MAREA: SI TODO EL MUNDO LO HACE, (...); MANTENERNOS RESPONSABLES; EL VENENO DEL PERFECCIONISMO; SUPERAR LA MIOPÍA ACERCA DE LA ""BUENA VIDA""; MANEJAR EL AISLAMIENTO QUE NOS HACE (...); LA AMENAZA DEL DIVORCIO Y LA PÉRDIDA POTENCIAL (...)
  • LA HISTORIA DE SAMANTHA: BAILANDO EN LA (...)CAPÍTULO 9. EL TENERLO TODO EXCEPTO LO (...); RECONOCER LO DIFÍCIL QUE ES NUESTRA TAREA; EL TOMAR NUESTROS PROBLEMAS EN SERIO; EL TEMOR DE LA VULNERABILIDAD; LOS RIESGOS DE PERMANECER INFELICES; CUIDE Y HÁGASE AMIGO: LA IMPORTANCIA CRÍTICA (...); EL DEBATE ACERCA DE LA DISTRACCIÓN DEL (...); ELEGIR CON QUÉ PODEMOS VIVIR; RECONOCIMIENTOS