+ Narrativa(s) intermediaciones novela, cine, cómic y videojuego en el ámbito hispánico

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: González, Antonio J. Gil, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca 2012.
Colección:Metamorfosis ; 14.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009429215406719
Tabla de Contenidos:
  • + NARRATIVA(S) : INTERMEDIACIONES NOVELA, CINE, CÓMIC Y VIDEOJUEGO EN EL ÁMBITO HISPÁNICO; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRESENTACIÓN; I. PRESENTE CONTINUO. DECLINACIONES DE LA INTERMEDIALIDAD; 1. EL TERRITORIO DISCIPLINAR; 2. LA INTERMEDIALIDAD, MÁS ALLÁ DE LA ADAPTACIÓN; 2.1. INTERMEDIALIDAD INTERNA. HIBRIDACIÓN; 2.2. INTERMEDIALIDAD MIXTA. REMEDIACIÓN; 2.3. INTERMEDIALIDAD EXTERNA. ADAPTABILIDAD; II. PRETÉRITO INDEFINIDO. LOS CICLOS INTERARTÍSTICOS. JUGANDO A LA TRADICIÓN LEGITIMADORA: EL RELATO CRISTIANO COMO PRIMER «BIOPIC» GLOBAL; 1. LOS SIGNOS DEL SUPERVENTAS
  • 1.1. RELATO = TRAMA + INTRIGA + EMOCIÓN (EN LA POÉTICA ANTIGUA)1.2. SERIALIDAD = SEGMENTACIÓN EPISÓDICA INTERNA+ CONTINUACIÓN EXTERNA; 1.3. ADAPTABILIDAD = INTERTEXTUALIDAD + INTERMEDIALIDAD + INTERCULTURALIDAD; 1.4. REPERTORIO = VIEJOS TEMAS + NUEVOS MEDIOS; 1.5. EL NO LECTOR Y LA NO CULTURA; 1.6. EL PAISAJE MEDIÁTICO DEL RELATO: DEL SUPLEMENTOAL INFORMATIVO; 2. LOS CICLOS INTERARTÍSTICOS. JUGANDO A LA TRADICIÓNLEGITIMADORA; 2.1. LA NARRATIVA CRISTIANA COMO EL PRIMER BIOPICGLOBAL
  • III. IMPERATIVO. LOS CICLOS (INTER)GENÉRICOS. EL PODER DELAS IMÁGENES Y ALGUNAS IMÁGENES (LOCALES) DEL PODERGLOBAL1. EL INTER-GÉNERO: CICLOS Y MOTIVOS INTERGENÉRICOS; 1.1. EXOTISMO Y PRIMITIVISMO MADE OUT SPAIN; 1.2. EL MOTIVO VASCO Y EL TERRORISMO; 2. EL MOTIVO GENÉRICO: ANÁLISIS INTERMEDIAL; 3. ANÁLISIS INTRAMEDIAL: LAS SERIES DE TELEVISIÓN; 4. UN VISTAZO AL PAISAJE MEDIÁTICO; IV. PLUSCUAMPERFECTO. LOS CICLOS ADAPTATIVOS Y LA ECDÓ-TICA FREAK. EL CASO DEL ESPÍA DESMEMORIADO; 1. DEL CICLO (INTER)GENÉRICO AL CICLO ADAPTATIVO; 2. EL CICLO DE BOURNE-XIII; 2.1. BOURNE. LAS SERIES
  • 2.2. XIII. LAS SERIES2.3. ALGUNAS DISTINCIONES OPERATIVAS; 3. LA FILIACIÓN DEL CORPUS; 3.1. DEL MOTIVO GENÉRICO AL MOTIVO EPISÓDICO; 4. LA TIPOLOGÍA ADAPTATIVA. ENSAYO DE ECDÓTICAFREAK; 4.1. ILUSTRACIÓN; 4.1.1. ILUSTRACIÓN LITERAL; 4.1.2. RECREACIÓN LITERAL; 4.1.3. CONTINUACIÓN ORIGINAL; 4.2. REESCRITURA; 4.2.1. REESCRITURA ARGUMENTAL; 4.2.2. REESCRITURA ESPACIO-TEMPORAL; 4.2.3. REESCRITURA INTERPRETATIVA; 4.2.4. REESCRITURA ESTILÍSTICA; 4.3. TRANSFICCIÓN; 4.3.1. RECREACIÓN TRANSFICCIONAL; 4.3.2. EXPANSIÓN TRANSFICCIONAL; 4.3.3. CONTINUACIÓN TRANSFICCIONAL; 4.4. EL STEMMA MEDIORUM
  • 1.2. NOVELIZACIONES LITERARIAS (DE IDA Y VUELTA)