Ciberbullying, salud y afrontamiento en estudiantes el caso de dos universidades
El libro Ciberbullying, salud y afrontamiento en estudiantes. El caso de dos universidades presenta los hallazgos de una investigación desarrollada entre la Universidad Católica Luis Amigó, Centro Regional Bogotá, y la Universidad Miguel de Cervantes, de Santiago de Chile, que pretendió abordar las...
Otros Autores: | , , |
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Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Medellín :
Universidad Católica Luis Amigó
2019
2019. |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009429076206719 |
Tabla de Contenidos:
- PÁGINA LEGAL
- ÍNDICE GENERAL
- LISTADO DE FIGURAS
- FIGURA 1. CONDUCTA SUICIDA
- FIGURA 2. CUADRANTES DE SALUD
- FIGURA 3. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN QUE PARTICIPÓ EN EL (...)
- FIGURA 4. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA POBLACIÓN
- FIGURA 5. ENFOQUE ECOSISTÉMICO
- FIGURA 6. MODELOS DE RESILIENCIA EN JÓVENES
- FIGURA 7. COMPONENTES DE LA COMPETENCIA EMOCIONAL
- LISTADO DE TABLAS
- TABLA 1. FACTORES PSICOSOCIALES QUE PUEDEN INCIDIR EN EL (...)
- TABLA 2. PROBLEMAS PSICOSOCIALES QUE AFECTAN LA SALUD DE LOS (...)
- TABLA 3. LA FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD
- TABLA 4. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO ESTRÉS
- TABLA 5. TIPOS DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
- TABLA 6. ESTRATEGIAS CENTRADAS EN EMOCIÓN Y SOLUCIÓN DE (...)
- TABLA 7. PRUEBAS UTILIZADAS EN EL ESTUDIO
- TABLA 8. ALFA DE CRONBACH DE LAS PRUEBAS APLICADAS
- TABLA 9. DISCRIMINACIÓN POR EDAD DE LA POBLACIÓN (...)
- TABLA 10. DISCRIMINACIÓN POR GÉNERO DE LA POBLACIÓN (...)
- TABLA 11 . DISCRIMINACIÓN POR JORNADA ACADÉMICA
- TABLA 12. ¿SUS EGRESOS LE PERMITEN AHORRAR?
- TABLA 13. ¿SUS INGRESOS SON SUFICIENTES PARA SUS (...)
- TABLA 14. DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE NÚMERO DE APORTANTES A LA (...)
- TABLA 15. ¿RECIBE APOYO DE SU FAMILIA?
- TABLA 16. ATENCIÓN MÉDICASITUACIÓN DE SALUD
- TABLA 17. ¿HA ESTADO HOSPITALIZADO POR ENFERMEDAD (...)
- TABLA 18. TIPO DE AYUDA SOLICITADA
- TABLA 19. PORCENTAJE DE CONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE (...)
- TABLA 20. RESULTADOS DEL TEST SOBRE EL CIBERBULLYING
- TABLA 21. RESULTADOS CIBERBULLYING
- TABLA 22. RESPUESTAS A PREGUNTAS NEGATIVAS SOBRE ESTILOS DE VIDA (...)
- TABLA 23. RESPUESTAS A PREGUNTAS QUE INDICAN ACTIVIDADES (...)
- TABLA 24. RESPUESTAS A PREGUNTAS QUE DENOTAN ACOMPAÑAMIENTO (...)
- TABLA 25. AFRONTAMIENTO CON INTELIGENCIA Y ACTITUD (...)
- TABLA 26. AFRONTAMIENTO ORIENTADO A LO ESPIRITUAL, APOYO (...)
- TABLA 27. PRUEBA DE NORMALIDAD
- TABLA 28. ÍTEMS DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO CON DIFERENCIAS (...)
- TABLA 29. SEMEJANZAS DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DE LAS (...)
- TABLA 30. ÍTEMS DE ESTILOS DE VIDA CON DIFERENCIAS (...)
- TABLA 31. ESTILOS DE VIDA SALUDABLEÍTEMS EN LOS QUE NO EXISTÍAN (...)
- TABLA 32. MODELOS DE RESILIENCIA
- TABLA 33. MODELOS DE AUTORREGULACIÓN
- TABLA 34. PSICOLOGÍA: FORTALEZAS Y VIRTUDES
- TABLA 35. MODELOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
- TABLA 36. MODELOS DE COMPETENCIA EMOCIONAL
- TABLA 37. CATEGORÍAS DESARROLLO DE HABILIDADES DE LA CIBER (...)
- PRESENTACIÓN
- CAPÍTULO 1 REFERENTE CONTEXTUAL Y CONCEPTUAL
- 1.1 UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ, CENTRO REGIONAL (...)
- 1.2 UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES SANTIAGO (...)
- 1.3 SALUD EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
- 1.4 ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
- 1.5 ADAPTACIÓN Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
- 1.6 CIBERCONVIVENCIA Y CIBERBULLYING
- 1.7 TEORÍAS
- CAPÍTULO 2 METODOLOGÍA
- 2.1 CONTEXTO
- 2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- 2.3 OBJETIVOS
- 2.4 FASES DEL ESTUDIO
- 2.5 TIPO DE ESTUDIO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS (...)
- 2.6 MUESTREO
- 2.7 CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN
- 2.8 INSTRUMENTOS
- CAPÍTULO 3 RESULTADOS Y DISCUSIÓN
- 3.1 PRESENTACIÓN DESCRIPTIVA DE RESULTADOS
- 3.2 RESULTADOS PRUEBA DE CIBERBULLYING
- 3.3 ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
- 3.4 ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
- 3.5 COMPARACIONES DE VARIABLES Y DE GRUPOS
- CAPÍTULO 4 LINEAMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA (...)
- 4.1 TEORÍA ECOLÓGICA
- 4.2 TEORÍA RESILIENCIA
- 4.3 LA TEORÍA DE AUTORREGULACIÓN
- 4.4 TEORÍA PSICOLOGÍA POSITIVA
- CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
- REFERENCIAS
- APÉNDICES.