Comunicacion empresarial plan estrategico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-libro, Corp Content Provider (content provider)
Otros Autores: Lopez Jimenez, Daniel Fernando (-), Ocampo Villegas, Maria Cristina, ed (ed)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogota : Ecoe Ediciones : Universidad de la Sabana 2011.
Edición:2a. ed
Colección:Textos universitarios. Administracion
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009428642706719
Tabla de Contenidos:
  • 3. Plan de comunicaciones de la organización3.1 El modelo sinérgico; Función específica; Públicos; Estrategia; Táctica; Relaciones; Motivación; Convicción; Productividad; Sinergia; Desarrollo social del país; 4. Pilares del plan estratégico de comunicación; 4.1 La gerencia debe considerar a la comunicación como el lubricante de la cadena cerrada; 4.2 Ensamble de públicos; 4.3 El plan de comunicación debe pensarse desde la perspectiva de las personas; 4.4 La convicción, más allá de la motivación; 4.5 Construcción de relaciones de amistad
  • 5. Pilares de las relaciones comunicativas en la organización5.1 La acción comunicativa; 5.2 Competencias del comunicador de las organizaciones; 6. Los escenarios del plan estratégico de comunicaciones; 6.1 Comunicación interna; Comunicación descendente; Comunicación ascendente; Comunicación horizontal; 6.2 Comunicación externa; Comunicación comercial; Comunicación pública; 6.3 Comunicación intermedia; 7. Determinantes del plan estratégico de comunicación; 7.1 Uso de los medios tradicionales de comunicación como apoyo al plan
  • 7.2 Uso de los nuevos medios de comunicación digital como apoyo al plan8. Géneros de comunicación organizacional; Referencias; 2. Investigación en la comunicación corporativa (...); 1. El diagnóstico de comunicaciones corporativas; 2. ¿Qué buscamos y cómo validar la información?; 2.1. Definición de objetivos; 2.2. Selección de públicos; 3. Muestreo, métodos cualitativos y cuantitativos para públicos de comunicación; 4. Hallazgos y conclusiones; Referencias; 3. El entorno de la comunicación corporativa ; Introducción; 1. Buscar la diferencia al entender el entorno
  • 1.1 ¿Cuál es el producto o servicio que vendemos?1.2. ¿Cuál es el público objetivo? (...); 1.3 ¿Qué desean nuestras audiencias o clientes potenciales (...); 1.4 ¿En dónde y de quién reciben información para la toma de decisiones?; 1.5 ¿Cuáles son los puntos de contacto que el público objetivo tiene con nosotros?; 1.6 ¿Qué necesita nuestro público objetivo para su decisión de compra? ¿Cómo podemos apoyar esa decisión de compra?; 1.7 ¿Qué haría que nuestro público objetivo no nos compre?; 1.8 ¿Cómo nos podemos conectar con ellos y cómo podemos llevarlos por un camino positivo y creíble?
  • 1.9 ¿Cuáles son las características de un mensaje efectivo y un canal idóneo que nos ayude a lograr todo esto?