Arte americano contextos y formas de ver: Terceras Jornadas de Historia del Arte

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Jornadas de Historia del Arte (Chile) (-), Universidad Adolfo Ibáñez. Facultad de Humanidades, Centro de Conservación, Restauración y Estudios Artísticos, Museo Histórico Nacional (Chile)
Otros Autores: Martínez Silva, Juan Manuel, editor (editor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Santiago de Chile : RIL editores [2006]
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009428627606719
Tabla de Contenidos:
  • Arte americano: contextos y formas de ver: Terceras Jornadas de Historia del Arte ; Página legal; Índice; Presentaciones; Universidad Adolfo; Centro de restauración; Museo Histórico Nacional; Criterios de esta edición; Criterios de esta edición; Arte Precolombino; Fronteras espaciales y su representación artística en la cerámica Mochica; La propaganda de las imágenes en el arte de Palenque y Bonampak, y la definición de varias personalidades artísticas; Lenguajes visuales del Inka en la iconografía diaguita chilena
  • Evidencias ceremoniales en rutas interregionales prehispánicas que conectaron con San Pedro de AtacamaNuevas formas de ver, nuevas formas de hacer: análisis formal (...); Arte ruprestre y vida cotidiana en Chusmiza, Región de Tarapacá; Arte Virreinal; Del obrador al laboratorio, la biblioteca y el archivo (...); Descripción iconográfica y terminología en el arte iberoamericano (...); Maravillas americanas: apreciación europea del arte del Nuevo Mundo a comienzos del siglo XVI; Matices de negro (...); Marianismo y mestizaje (...)
  • Un Cristo renovado: la imagen del Cristo de Santa Teresa de MéxicoEl retrato del Coronel Judas Tadeo de Reyes y Borda (...); El programa iconográfico de las hermandades de clérigos seculares en Portugal y en la América Portuguesa en el siglo XVIII:(...); Los mascarones en la arquitectura religiosa de Arequipa (Perú) entre los siglos XVII y XVIII; De la imagen religiosa a la obra de arte en Colombia (siglos XVI al XX); Arte en el siglo XIX; El repertorio visual de las Cautivas Blancas en Chile en el siglo XIX
  • Pinceles «anónimos»: la identificación del taller de los palacios en Chile durante el siglo XIXCicarelli y la construcción del discurso artístico chileno; La Academia y el paisaje en Córdoba. Ver y volver a ver; Las portadas de partituras musicales que circularon en Chile en el siglo XIX como fuentes historiográficas; Distintos caminos en el abordaje de la historia de la fotografía; La paradoja de las miradas (Interpretaciones del imaginario colectivo del Caribe hispano a partir de la obra de un costumbrista español en Cuba)
  • Conmemoración y política internacional: el concurso para el Monumento al Centenario, (...)Velázquez nunca cruzó el Río Grande. La mirada política de España en América a través de una exposición de copias; La recepción decimonónica del arte barroco y rococó en Minas Gerais, Brasil; Arte contemporáneo; La invención y reinvención del «arte popular» en la cultura visual mexicana de los siglos XX y XXI; Imágenes del poder: la prensa periódica y la campaña presidencial de Lázaro Cárdenas (1934)
  • Libertad de creación o imposición del Estado: participación de los artistas venezolanos en la Bienal de Venecia