Capital social y valores en la organización sustentable el deber ser, poder hacer y la voluntad creativa
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Autor Corporativo: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Buenos Aires, Argentina :
Ediciones Granica
2007.
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Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009428590406719 |
Tabla de Contenidos:
- CAPITAL SOCIAL Y VALORES (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; RECONOCIMIENTOS; INTRODUCCIÓN LAZOS QUE SUSTENTAN LA ORGANIZACIÓN; 1. Las partes y el todo; 2. El pensamiento y la acción solidaria; 3. El enfoque del capital social; 4. Principales áreas temáticas; 5. De la dualidad a la integridad; PRIMERA PARTE LA ORGANIZACIÓN SUSTENTABLE; CAPÍTULO 1 FILOSOFÍA DE GESTIÓN EN ORGANIZACIONES; 1. Proyecto de empresa y filosofía de gestión; 2. Integrando valores, políticas y capacidades; 3. Supervivencia y crecimiento sobre bases de equidad; 4. Sobre la confrontación y la idea de construir juntos
- 5. Filosofía de gestión y pensamiento complejoBibliografía; CAPÍTULO 2 LA REALIDAD, ARMONÍAS Y DISONANCIAS; 1. Misión, eficacia y responsabilidad de la gestión; 2. La coexistencia de razones, intereses y convicciones; 3. La organización y sus propósitos múltiples; 4. La trama de fuerzas en la organización; 5. Sentido y contrasentido en las decisiones; 6. Imagen, estrategias y rasgos de identidad; 7. La dinámica: cambio adaptativo y transformación; Bibliografía; CAPÍTULO 3 DESARROLLO CON EQUIDAD ; 1. Las condiciones sociales para el desarrollo; 2. Dualidades y oposiciones en la organización
- 3. De la gestión por resultados a la eficacia social4. Principios y valores en proyectos compartidos; 5. Gobernabilidad, factibilidad y sociabilidad; 6. La cooperación como ventaja comparativa; Bibliografía; CAPÍTULO 4 LA VOLUNTAD CREATIVA; 1. El capital social y las organizaciones vitales; 2. Ciclos de vida y procesos de transformación; 3. Crecer con los demás: la apertura del sistema; 4. Sostenerse y navegar en la incertidumbre; 5. Capacidad de superar la adversidad y salir renovado; 6. Límites de la racionalidad y organizaciones vitales; Bibliografía; CAPÍTULO 5 GERENCIA SOCIAL
- 1. Fundamentos y versiones de la gerencia social2. Deber ser, poder hacer y voluntad creativa; 3. Principios del management cooperativista; 4. Cooperación y competencia: relaciones y exclusiones; 5. Pragmatismo y visión ética de la empresa; 6. Gestión para una organización sustentable; Bibliografía; SEGUNDA PARTE SISTEMA DE IDEAS Y SUBJETIVACIÓN; CAPÍTULO 6 BASE IDEOLÓGICA Y CONSENSO; 1. Sobre convicciones e ideologías; 2. El pensar desde lo deseado; 3. Aspectos movilizadores y críticos de la ideología; 4. Sistema de ideas y diagrama de fuerzas; 5. Ideología y doble discurso
- 6. El debate del proyecto políticoBibliografía; CAPÍTULO 7 COMPROMISO Y CONFIABILIDAD; 1. Pensamiento hegemónico y acuerdos de base; 2. El discurso ideológico y los modelos mentales; 3. Credo oficial, persuasión y creencias compartidas; 4. Sobre el conformismo y la actitud creativa; 5. La motivación como proceso voluntario; Bibliografía; CAPÍTULO 8 LAS IMÁGENES COMPARTIDAS; 1. Motivación personal y misión de la organización; 2. Ilusiones y visiones compartidas; 3. Componentes imaginarios y simbólicos de la cultura; 4. El lenguaje, las realidades y las apariencias
- 5. Idealización y metáforas de la organización