Programación

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno Pérez, Juan Carlos (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : RA-MA Editorial 2014.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009428500606719
Tabla de Contenidos:
  • PROGRAMACIÓN; LEGAL; MATERIAL ADICIONAL ; ÍNDICE ; INTRODUCCIÓN ; CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO ; 1.1 PROGRAMA Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN; 1.1.1 EL LENGUAJE JAVA ; 1.1.2 EL JDK; 1.1.3 LOS PROGRAMAS EN JAVA; 1.2 ESTRUCTURA Y BLOQUES FUNDAMENTALES (...); 1.3 ENTORNOS INTEGRADOS DE DESARROLLO; 1.4 TIPOS DE DATOS SIMPLES; 1.4.1 ¿CÓMO SE UTILIZAN LOS TIPOS DE DATOS?; 1.5 CONSTANTES Y LITERALES; 1.5.1 LAS CONSTANTES; 1.5.2 LOS LITERIALES; 1.6 VARIABLES; 1.6.1 VISIBILIDAD Y VIDA DE LAS VARIABLES; 1.7 OPERADORES Y EXPRESIONES; 1.7.1 OPERADORES ARITMÉTICOS
  • 1.7.2 OPERADORES RELACIONALES1.7.3 OPERADORES LÓGICOS; 1.7.4 OPERADORES UNITARIOS O UNARIOS; 1.7.5 OPERADORES DE BITS; 1.7.6 OPERADORES DE ASIGNACIÓN; 1.7.7 PRECEDENCIA DE OPERADORES; 1.8 CONVERSIONES DE TIPOS (CAST); RESUMEN DEL CAPÍTULO ; EJERCICIOS RESUELTOS ; EJERCICIOS PROPUESTOS ; CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. (...); 2.1 INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE OBJETO; 2.2 CARACTERÍSTICAS DE LA PROGRAMACIÓN (...); 2.3 PROPIEDADES Y MÉTODOS DE LOS OBJETOS; 2.4 PROGRAMACIÓN DE LA CONSOLA: ENTRADA (...); 2.5 PARÁMETROS Y VALORES DEVUELTOS; 2.6 CONSTRUCTORES Y DESTRUCTORES DE OBJETOS
  • 2.7 USO DE MÉTODOS ESTÁTICOS Y DINÁMICOS2.8 LIBRERÍAS DE OBJETOS (PAQUETES); 2.8.1 LOCALIZACIÓN DE LIBRERÍAS; RESUMEN DEL CAPÍTULO ; EJERCICIOS RESUELTOS ; EJERCICIOS PROPUESTOS ; CAPÍTULO 3. ESTRUCTURAS BÁSICAS DE CONTROL ; 3.1 ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN; 3.1.1 ESTRUCTURAS IF; 3.1.2 SWITCH; 3.2 ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN; 3.2.1 BUCLE WHILE; 3.2.2 BUCLE DO WHILE; 3.2.3 BUCLE FOR; 3.3 ESTRUCTURAS DE SALTO; 3.3.1 SENTENCIAS BREAK Y CONTINUE; 3.3.2 SENTENCIAS BREAK Y CONTINUE CON ETIQUETAS; 3.3.3 SENTENCIA RETURN; 3.4 CONTROL DE EXCEPCIONES; 3.5 PRUEBA Y DEPURACIÓN DE APLICACIONES
  • 3.5.1 FALLOS DEL SOFTWARE3.5.2 TIPOS DE PRUEBAS; 3.6 DOCUMENTACIÓN DE PROGRAMAS; RESUMEN DEL CAPÍTULO ; EJERCICIOS RESUELTOS ; EJERCICIOS PROPUESTOS ; CAPÍTULO 4. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. (...); 4.1 CREACIÓN DE PAQUETES; 4.2 CONCEPTO DE CLASE; 4.2.1 CONTROL DE ACCESO A UNA CLASE; 4.2.2 REFERENCIA AL OBJETO THIS; 4.2.3 LA CLASE OBJECT; 4.3 ESTRUCTURA Y MIEMBROS DE UNA CLASE; 4.3.1 MIEMBROS ESTÁTICOS (STATIC) DE UNA (...); 4.3.2 MÉTODOS DE INSTANCIA Y DE CLASE; 4.3.3 MÉTODOS DE INSTANCIA; 4.3.4 MÉTODOS ESTÁTICOS O DE CLASE; 4.4 TRABAJANDO CON MÉTODOS
  • 4.4.1 PASO DE PARÁMETROS POR VALOR Y POR (...)4.4.2 LOS MÉTODOS RECURSIVOS; 4.5 LOS CONSTRUCTORES; 4.5.1 SOBRECARGA DEL CONSTRUCTOR; 4.5.2 ASIGNACIÓN DE OBJETOS; 4.5.3 CONSTRUCTOR COPIA; 4.6 LOS DESTRUCTORES; 4.6.1 LOS FINALIZADORES; 4.7 ENCAPSULACIÓN Y VISIBILIDAD.INTERFACES; 4.8 HERENCIA; RESUMEN DEL CAPÍTULO ; EJERCICIOS RESUELTOS ; EJERCICIOS PROPUESTOS ; CAPÍTULO 5. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. (...); 5.1 WRAPPERS; 5.1.1 CLASE WRAPPER INTEGER; 5.2 TRABAJANDO CON FECHAS Y HORAS (LA CLASE (...); 5.3 CLASES Y MÉTODOS ABSTRACTOS Y FINALES; 5.3.1 CLASES Y MÉTODOS ABSTRACTOS
  • 5.3.2 OBJETOS, CLASES Y MÉTODOS FINALES