Sonidos y silencios en la formacion de los docentes de musica

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carabetta, Silvia M. (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ituzaingo, Provincia de Buenos Aires, Argentina : Editorial Maipue 2008.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009428431306719
Tabla de Contenidos:
  • Sonidos y silencios: en la formación de los docentes de música; Página legal; Índice; Prefacio; Prólogo; IntroduccIón; Primera Parte; Uno; Pensar la músi ca y su enseñanza; Aproximación a la construcción histórica de un concepto de la música; La música pura; Dos; El modelo cultural en la formación (...); Qué conserva el conservatorio; Los programas; Tres; La mirada de los profesores; La fragmentación del discurso musical; Los valores de la música; Aprender y enseñar música; Docentes que piensan en músicas; Cuatro; La mirada de los alumnos; Una elección por defecto; Aprendiendo a enseñar
  • Cantando, aprender a sumarCinco; Según pasan los años; Los comienzos; Un cambio de percepción; Saber música; La nobleza del instrumento; Si es difícil, es buena; Seis; Posiciones en torno de la música (...); Alteridad musical; Siete; Martín pescador, ¿Me dejará pasar?; Segunda parte; Ocho; Capital cultural e identidad; Identidad y música; Nueve; La música en la construcción de la subjetividad; Dime lo que escuchas y te diré quién eres; Diez; Pertenencia institucional e identidad; La continuidad entre el afuera y el adentro; No mezclarás; Mi pasado me condena; Resistencias y reapropiaciones
  • El árbol tapa el bosqueOnce; Docentes de música; Las herramientas pedagógico - didácticas del maestro de música; Como dos extraños; Doce; Mirada al futuro; Bibliografía