Inmigración, formación e inclusión sociolaboral un estudio de pedagogía intercultural

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Leiva Olivencia, Juan José, director (director), Márquez Pérez, Mariángela, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: San Vicente (Alicante) : Editorial Club Universitario 2014.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009428116406719
Tabla de Contenidos:
  • INMIGRACIÓN, FORMACIÓN E INCLUSIÓN SOCIOLABORAL: UN ESTUDIO DE PEDAGOGÍA INTERCULTURAL; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN; I. EL FENÓMENO MIGRATORIO: ANALIZANDO EL MODELO ANDALUZ A TRAVÉS DE LOS PLANES INTEGRALES PARA LA INMIGRACIÓN; 1.1. UNA APROXIMACIÓN A LOS DATOS DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA Y ANDALUCÍA; 1.2. LOS PLANES INTEGRALES PARA LA INMIGRACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA; 1.3. LOS RETOS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL SIGLO XXI; II. INMIGRACIÓN Y SOLIDARIDAD EN EL ACTUAL CONTEXTO DE CRISIS ECONÓMICA; 2.1. COHESIÓN SOCIAL Y SITUACIÓN DE CRISIS
  • 2.2. LA PERCEPCIÓN DE LA INMIGRACIÓN2.3. SERVICIOS Y APOYOS SOCIALES PARA LA INCLUSIÓN; III. LA INTERCULTURALIDAD COMO FUNDAMENTO CLAVE DE LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN CONTEXTOS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA: UNA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA; 3.1. LA PROMOCIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN; 3.2. FORMACIÓN INTERCULTURAL Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA; IV. FORMACIÓN Y EMPLEO EN LA POBLACIÓN INMIGRANTE; 4.1. INMIGRACIÓN Y GÉNERO; 4.2. LA MUJER INMIGRANTE EN EL CONTEXTO EDUCATIVO SUPERIOR; 4.3. DINÁMICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL, LABORAL Y FORMATIVA
  • V. FORMACIÓN, DIVERSIDAD CULTURAL Y EMPLEO: UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN5.1. JUSTIFICACIÓN; 5.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN; 5.3. INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN; VI. ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN LAS ENTIDADES SOCIALES; 6.1. INFORME DE LOS RESULTADOS ESTADÍSTICOS DEL CUESTIONARIO DE PROFESIONALES DE LA ACCIÓN SOCIAL; 6.2. INFORME DE LOS RESULTADOS ESTADÍSTICOS DEL CUESTIONARIO DE INMIGRANTES; 6.3. ANÁLISIS DE LOS DATOS CUALITATIVOS DE LAS ENTREVISTAS A PROFESIONALES DE LAS ENTIDADES SOCIALES
  • VII. LA GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN LA SOCIEDAD CIVIL DESDE UN ENFOQUE PEDAGÓGICO INTERCULTURALREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS