VII Jornadas de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa

Este curso académico 2015/2016, atendiendo a las demandas del profesorado de secundaria en formación inicial (alumnado del Máster de Profesorado de la Universidad de Jaén) sobre la importancia que otorga a las prácticas docentes, sin abandonar el valor real que conferimos a dicho periodo ni olv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Jornadas de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa autor (autor)
Otros Autores: Zagalaz Sánchez, María Luisa (-), Ayala Herrera, Isabel María, Ureña Cruz, Daniel
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Jaén : Universidad de Jaén 2018.
Colección:CD Innovación docente ; 56
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009427492806719
Descripción
Sumario:Este curso académico 2015/2016, atendiendo a las demandas del profesorado de secundaria en formación inicial (alumnado del Máster de Profesorado de la Universidad de Jaén) sobre la importancia que otorga a las prácticas docentes, sin abandonar el valor real que conferimos a dicho periodo ni olvidar la fundamentación teórica en la que se debe basar cualquier proceso formativo, queremos dedicar las VII Jornadas de innovación docente e iniciación a la investigación educativa a resaltar la inmersión en los centros de enseñanza.Para ello hemos examinado conceptos relacionados con la teoría y la práctica, especialmente cercanos a las profesiones que atienden a las personas, como es el caso de la educación, y hemos admitido y compartido cómo se van alejando las bases teóricas que se imparten en la institución universitaria de las prácticas que han de aplicarse en los centros educativos de niveles básicos de la enseñanza: prácticas, prácticas, prácticas...En la búsqueda de la confluencia (teoría-praxis) que estará en las manos del profesorado y que repercutirá en la formación de los escolares, se plantean estas Jornadas en las que queremos destacar el pensamiento (savoir), la acción (savoir-faire) y el sentimiento (savoir-être) -prácticas, prácticas, prácticas- a la hora de formar a los docentes y educar e instruir a los discentes.
Descripción Física:1 online resource (445 pages)
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9788491591580