Gerencia de la responsabilidad social en las organizaciones de hoy

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rojas Forero, Geisler Dayani (-)
Otros Autores: Ramírez Méndez, Carlos Hernando, autor (autor), Vélez, John Danna, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ibagué : Universidad de Ibagué 2013.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009426782806719
Tabla de Contenidos:
  • Gerencia de la responsabilidad social en las organizaciones de hoy; Página legal; Tabla de contenido; Agradecimientos; Prólogo; Introducción; Capítulo 1 Enfoques predominantes de la responsabilidad social empresarial-rse; 1.1 El contexto actual de las organizaciones; 1.2 Qué se entiende por responsabilidad social empresarial-rse; 1.3 Evolución histórica de la responsabilidad social empresarial; 1.4 Enfoques predominantes de la responsabilidad social empresarial; 1.5 Iniciativas internacionales que fundamentan la responsabilidad social empresarial
  • Capítulo 2 La responsabilidad social empresarial como sistema organizacional2.1 Importancia de la responsabilidad social empresarial en el contexto actual; 2.2 Componentes de la responsabilidad social empresarial; 2.3 Principios de la responsabilidad social empresarial; 2.4 La triple cuenta de resultados; 2.5 Teoría de los stakeholders; 2.6 La pirámide de las responsabilidades; 2.7 ¿Por qué la responsabilidad social empresarial como sistema?; Capítulo 3 El argumento de la competitividad y legitimidad empresarial
  • 3.1 Concepto de competitividad, ventaja competitiva y estrategia empresarial3.2 Análisis competitivos; 3.3 Responsabilidad social empresarial y competitividad; 3.4 El vínculo entre la responsabilidad social y la legitimidad empresarial; 3.5 Valor compartido: el éxito de los programas de responsabilidad social; Capítulo 4 La responsabilidad social desde la perspectiva de gestión empresarial; 4.1 Integralidad de la responsabilidad social empresarial; 4.2 Temas transversales de la responsabilidad social empresarial
  • 4.3 Estrategias para poner en práctica la responsabilidad social empresarial-temas conexos4.4 La responsabilidad social y el proceso administrativo; Capítulo 5 Un estudio a nivel sectorial: el caso del sector confecciones del Tolima; 5.1 El sector confecciones del departamento del Tolima; 5.2 Planteamiento del problema y objetivo de la investigación; 5.3 Metodología del proyecto de investigación; 5.4 Resultados y discusión; 5.5 Conclusiones y aportes de la investigación a la teoría de la rse; Capítulo 6 Experiencias exitosas de responsabilidad social empresarial en el Tolima
  • 6.1 cemex: un trabajo local con un enfoque global6.2 enertolima: más que brindar energía, genera calidad de vida y desarrollo al Tolima; 6.3 Mercacentro: la contribución al desarrollo regional como responsabilidad social; 6.4 Conclusiones de los análisis de casos en Responsabilidad Social Empresarial; Bibliografía