Habilidades gerenciales desarrollo de destrezas, competencias y actitud
Autor principal: | |
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Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bogota :
Ecoe Ediciones
2012.
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Edición: | 1st ed |
Colección: | Ciencias administrativas. Administracion.
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Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009426779306719 |
Tabla de Contenidos:
- Habilidades gerenciales: desarrollo de destrezas, competencias y actitud; Página legal; Contenido; Agradecimientos; Dedicatoria; Prólogo; Introducción; I Invitación al éxito; La clave del éxito; Camino al éxito; Rasgos de la personalidad que caracterizan a las personas de éxito; Cómo desarrollar habilidades esenciales para el éxito; Tres áreas básicas de habilidades; Resumen; II Habilidades, competencias y actitud; Habilidades; Competencias transversales; Profesional competente; Resumen; III Liderazgo; Objetivo; Contexto; Uso y restricciones de poder; Decálogo de manejo asertivo del poder.
- Enfoque sobre liderazgo y sus implicaciones. Enfoque sobre liderazgo y sus implicaciones; Directivo o líder; Categorías del liderazgo; El liderazgo y la madurez de las personas; Liderazgo situacional; Estilos de liderazgo; Delegación y participación; Modelos de liderazgo; Liderazgo sobresaliente + alto desempeño= éxito; Liderazgo Nivel 5; Resumen; IV Habilidades de comunicación; Objetivo; Contexto; Esquema comunicativo; Comunicación eficiente; Comunicación óptima; Importancia de la comunicación; Problemas de comunicación; Adiestramiento asertivo; Características de la conducta.
- Comunicación corporativa. La comunicación interna; La comunicación externa; Tipos de imagen corporativa; Resumen; V Gestión y desarrollo del potencial humano; Objetivo; La máquina humana; Administración del recurso humano; Habilidad como capacidad para hacer cultura; Clima laboral; Estructura y el despliegue de la visión; Atracción, retención y desarrollo del talento en la organización; Resumen; VI Gestión emocional y la habilidad para relacionarse; Contexto; Inteligencia emocional; Algo más sobre las emociones; Las posiciones perceptivas; El anclaje emocional; Las habilidades sociales
- Habilidades sociales para conseguir el equilibrio personalResumen; VII Creatividad, innovación e inteligencia competitiva; Objetivo; Contexto; Seis instancias para pensar (seis sombreros para pensar); Qué es la inteligencia competitiva?; Resumen; VIII Proceso de toma de decisiones y el comportamiento (...); Objetivo; Contexto; El comportamiento solucionador de problemas (CSP); La estructura básica del planteamiento; Resumen; IX Equipos de trabajo y trabajo en equipo; Contexto; Trabajo en equipo; Resumen; X Coaching; Contexto; Aplicabilidad del Coaching y perfil ocupacional
- Objetivo general del CoachingObjetivos específicos del Coaching; Antecedentes de Coaching; Premisas del Coaching; Esencia del Coaching; Definición; Beneficios del Coaching; Modalidades del Coaching; Tipos de Coaching; Cuándo es necesario el Coaching; Qué aporta el Coaching a las personas y las organizaciones; Tips para garantizar el Coaching; El Coach; El feedback o retroalimentación; Coaching eficiente; Resumen; XI Empowerment; Contexto; ¿Qué es empowerment?; ¿Cómo se identifica un lugar de trabajo con empowerment?; Habilidades Gerenciales; Resumen. XII Administración del tiempo, manejo efectivo de reuniones, (...)