Tabla de Contenidos:
  • LAS MUJERES Y LA RISA ERN LA LITERATURA MEDIEVAL
  • PÁGINA LEGAL
  • CONTENIDO
  • PRESENTACIÓN
  • INTRODUCCIÓN
  • El cuerpo riente de la mujer
  • La polivalente figura de "la mujer dominante"
  • El significado de la risa de la mujer: La transacción cómica
  • Mujeres que ríen, hombres que escriben
  • ¿Quién ríe y por qué? El público medieval
  • CAPÍTULO 1: "TAN SÓLO ME PROPONGO DIVERTIR": EL JUEGO DE LA MISOGINIA O LA COMADRE DE BATH INVITA A REÍR
  • La misoginia como juego
  • Ingenio y sabiduría femeninos: el juego pragmático
  • CAPÍTULO 2: "TALES CUENTOS NO DEBEN CONTARSE ENTRE SEÑORAS": EL INGENIO FEMENINO Y EL PROBLEMA DEL RECATO EN EL DECAMERÓN DE BOCCACCIO
  • Boccaccio y sus lectoras: Caballero con las damas
  • Cuando la modestia y la risa chocan
  • La astucia y los engaños de las mujeres
  • Las justas verbales y el juego del amor
  • CAPÍTULO 3: "NO, ASÍ NO SE LLAMA": BROMEANDO, LAS MUJERES LE ENSEÑAN AL HOMBRE ANATOMÍA EN LAS MIL Y UNA NOCHES
  • Las tradiciones relativas a los manuscritos y el público de Las mil y una noches
  • Grande es el ingenio de la mujer: Schahrazad y la ambivalencia de la elocuencia femenina
  • Lecciones lascivo-lúdicas
  • CONCLUSIONES
  • BIBLIOGRAFÍA
  • SOBRE LA AUTORA
  • MÁS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN.