Gestión de la competitividad empresarial

La globalización ha creado mega-mercados, ha aumentado el flujo de bienes y servicios y, así mismo, ha transformado la cultura y la tradición de los pueblos, formando nuevos tejidos sociales y condicionando las relaciones empresariales nacionales e internacionales. Por ello, las empresas deben actua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parra Alviz, Mercedes (-)
Otros Autores: López Posada, Laura Marcela, autor (autor), Ramírez Ramírez, Enrique Antonio, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Ecoe Ediciones 2019.
Edición:1st ed
Colección:Ciencias empresariales. Administración.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009426660506719
Descripción
Sumario:La globalización ha creado mega-mercados, ha aumentado el flujo de bienes y servicios y, así mismo, ha transformado la cultura y la tradición de los pueblos, formando nuevos tejidos sociales y condicionando las relaciones empresariales nacionales e internacionales. Por ello, las empresas deben actualizar y ampliar su horizonte competitivo a la luz de los cambios económicos, políticos, tecnológicos, ambientales y sociales que se están dando. El libro se divide en seis capítulos, el primero desarrolla los conceptos de empresa, entorno, productividad y competitividad; el segundo está relacionado con las metodologías para medir la competitividad; el tercero analiza el ambiente competitivo; el cuarto está relacionado con la estructura del sector o modelo de las Cinco Fuerzas; el quinto presenta la cadena de valor, competencias y capacidades; y el sexto plantea las estrategias competitivas. El texto está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales del campo empresarial.
Descripción Física:1 recurso en línea (240 páginas)
Bibliografía:Contiene bibliografía.
ISBN:9789587717419