Reuniones virtuales claves para su gestión

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López-Fresno, Palmira (-)
Autor Corporativo: Ingebook (Servicio en línea) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación 2014.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009426245306719
Tabla de Contenidos:
  • Reuniones virtuales: claves para su gestión; Página Legal; Índice; Dedicatoria; Prólogo; 1 Significado e implicaciones de las reuniones; 2 Contexto de las reuniones virtuales; 2.1. Concepto; 2.2. Tipología; 2.2.1. Videoconferencia; 2.2.2. Conferencia web; 2.2.3. Telepresencia; 2.3. Uso adecuado; 2.3.1. Ventajas y desventajas de las reuniones virtuales; 2.4. Elementos claves a considerar en la elección de la solución tecnológica; 2.4.1. Ancho de banda; 2.4.2. Accesibilidad y disponibilidad; 2.4.3. Sencillez de uso; 2.4.4. Calidad de la experiencia de usuario; 2.4.5. Interoperabilidad
  • 2.4.6. Experiencias de otras organizaciones y opinión de expertos2.5. Elementos claves a considerar en la implementación; 2.5.1. Liderazgo; 2.5.2. Implementación gradual; 2.5.3. Formación de todos los usuarios; 3 Análisis de las funciones relevantes para la gestión de las reuniones ; 3.1. Introducción; 3.2. Coordinación; 3.2.1. Introducción; 3.2.2. Cualidades de un buen coordinador; 3.2.3. Funciones y responsabilidades; 3.3. Participación; 4. Aspectos claves para la gestión de las reuniones virtuales; 4.1. Planificación; 4.1.1. Valorar si la reunión es realmente necesaria
  • 4.1.2. Decidir si la reunión puede ser virtual o se requiere que sea presencial4.1.3. Decidir la tecnología a utilizar en caso de reunión virtual; 4.1.4. Concretar los objetivos; 4.1.5. Concretar los temas a tratar y la duración de la reunión; 4.1.6. Decidir qué personas deben participar; 4.1.7. Determinar la fecha y horario; 4.1.8. Preparar la agenda de la reunión; 4.1.8.1. Detallar los temas a tratar; 4.1.8.2. Ordenar los temas; 4.1.8.3. Ampliar información; 4.1.8.4. Asignar tiempo para cada tema; 4.1.9. Realizar la convocatoria; 4.1.9.1. Contenido; 4.1.9.2. Canal de envío
  • 4.1.9.3. Plazo de envío4.1.9.4. Recordatorio; 4.2. Preparación; 4.2.1. Sala; 4.2.1.1. Ambiente físico y decoración; 4.2.1.2. Imagen personal; 4.2.1.3. Ubicación de los participantes; 4.2.1.4. Medios audiovisuales; 4.2.2. Preparación del contenido; 4.2.2.1. Preparación por parte del coordinador; 4.2.2.2. Preparación por parte de los participantes; 4.3. Realización; 4.3.1. Directrices para coordinar las reuniones; 4.3.2. Funciones y responsabilidades durante la reunión; 4.3.2.1. Al inicio de la reunión; 4.3.2.2. Durante la reunión; 4.3.2.3. Al cierre de la reunión
  • 4.3.2.4. Responsabilidades de los participantes4.3.3. Métodos de decisión; 4.3.4. Recomendaciones y directrices para el coordinador; 4.3.4.1. Sobre la técnica de conducción; 4.3.4.2. Sobre comunicación; 4.4. Resumen y distribución; 4.4.1. Funciones y relevancia del resumen de la reunión; 4.4.2. Estructura y estilo; 4.4.2.1. Estructura; 4.4.2.2. Estilo; 4.4.2.3. Revisión y aprobación; 4.4.2.4. Distribución; 4.5. Evaluación; 4.5.1. Cómo realizar la evaluación; 4.6. Seguimiento; 4.6.1. Por parte de quien convoca la reunión; 4.6.2. Por parte de los responsables de las acciones
  • 5. Conclusiones y recomendaciones