El proceso de enseñanza/aprendizaje universitario aspectos teóricos y prácticos

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Doménech Betoret, Fernando (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Castelló de la Plana : Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions 1999.
Colección:Colʺlecció Universitas ; 2.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009426231606719
Tabla de Contenidos:
  • EL PROCESO DE ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE UNIVERSITARIO; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRESENTACIÓN; INTRODUCCIÓN; AGRADECIMIENTOS; PRIMERA PARTE: PUNTOS DE ARRANQUE; L. LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO (...); 1.1 LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y NIVELES (...); 1.2 EL PROFESOR UNIVERSITARIO COMO DOCENTE; 1.3 ¿QUÉ TIPO DE PROFESIONAL SE REQUIERE?; 1.4 PRINCIPALES SERVIDORES WEB DE LAS (...); 2. APROXIMACIÓN SISTÉMICA A LA SITUACIÓN (...); 2.1 APROXIMACIÓN SISTÉMICA A LA SITUACIÓN (...); 2.2 EL MODELO INSTRUCCIONAL DE LA SITUACIÓN (...); SEGUNDA PARTE: EL PROCESO DE (...); 3. LOS OBJETIVOS INSTRUCCIONALES
  • 3.1 LAS INTENCIONES DOCENTES: LA SELECCIÓN (...)3.2 DETERMINACIÓN DEL NIVEL DE MAESTRÍA (...); 3.3 OBJETIVOS DEL DOMINIO COGNITIVO, AFECTIVO (...); 3.4 ESTRUCTURACIÓN COGNITIVA: LAS PRESUNCIONES (...); 4. EL DISEÑO DE INSTRUCCIÓN; 4.1 EL DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Y SUS COMPONENTES; 4.2 LOS CONTENIDOS CURRICULARES, SUSELECCIÓN (...); 4.3 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE ENSEÑANZA; 4.4 LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE; 5. LAS INTERACCIONES PERSONALES EN EL AULA; 5.1 RELACIÓN PROFESOR-ESTUDIANTES; 5.2 RELACIÓN ESTUDIANTE-ESTUDIANTE; 6. ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS: EL (...)
  • 6.1 LA CONCEPCIÓN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE6.2 LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS; 6.3 EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.; 7. LA EVALUACIÓN EDUCATIVA; 7.1 CONCEPTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA; 7.2 PARA QUÉ, QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO EVALUAR; 7.3 INSTRUMENTOSDE RECOGIDA DE INFORMACIÓN; 7.4 CRITERIOS DE EVALUACIÓN; 7.5 EVALUACIÓN DE TRABAJOS EN EQUIPO; 7.6 DEFICIENCIAS EN LA EVALUACIÓN DEL (...); TERCERA PARTE: ELEMENTOS DE APOYO A LA (...); 8. LA ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD; 8.1 LA FUNCIÓN TUTORIAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO; 8.2 TIPOS DE TUTORÍA; 8.3 PROBLEMAS DETECTADOS Y PROPUESTAS DE (...)
  • 8.4 LEGISLACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA9. INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (...); 9.1 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE INTERNE T; 9.2 FORMAS DE UTILIZAR INTERNET EN EL AULA; 9.3 LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DEL SIGLO XX; 9.4 DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB; REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; ANEXO: ESCENARIOS