Félix Casaverde, guitarra negra
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Lima :
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
2019.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009426197606719 |
Tabla de Contenidos:
- Félix Casaverde, guitarra negra: identidad y relaciones de poder en la música de la costa del Perú
- Página Legal
- Índice
- Prólogo
- Introducción
- Parte I. ¿Cómo delimitar lo afroperuano? Relacionando enfoques y teorías
- Capítulo 1. Negro, peruano, afroperuano
- 1.1 El imaginario social racista en la Lima de inicios del siglo XX
- 1.2 ¿Africanidad en la esclavocracia y negritud en la modernidad?
- 1.3 El "renacer" afroperuano de 1950
- 1.4 Black Is Beautiful: Victoria Santa Cruz
- 1.5 Negro, peruano, afroperuano
- Capítulo 2. Música afroperuana, síntesis peruana
- 2.1 Félix Casaverde Vivanco
- 2.2 El Pacífico negro, el negro del Pacífico
- 2.3 ¿Afro-indígena-hispano-peruano?
- 2.4 Un "analfabeto" de la "música de los negros"
- Parte II. Paisajes sonoros de un negro joven
- Capítulo 3. Las memorias musicales
- 3.1 De Los Hermanos Casaverde al boogaloo
- Capítulo 4. Tiempos de Tarimba negra
- 4.1 Zapateo
- 4.2 Marinera limeña
- 4.3 Landó
- 4.4 Festejo
- 4.5 La punta del iceberg: la importancia del "toque" Casaverde
- Algunas consideraciones finales
- Referencias
- Album fotográfico
- Apéndice.