Félix Casaverde, guitarra negra

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elías Llanos, Fernando (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Lima : Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) 2019.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009426197606719
Tabla de Contenidos:
  • Félix Casaverde, guitarra negra: identidad y relaciones de poder en la música de la costa del Perú
  • Página Legal
  • Índice
  • Prólogo
  • Introducción
  • Parte I. ¿Cómo delimitar lo afroperuano? Relacionando enfoques y teorías
  • Capítulo 1. Negro, peruano, afroperuano
  • 1.1 El imaginario social racista en la Lima de inicios del siglo XX
  • 1.2 ¿Africanidad en la esclavocracia y negritud en la modernidad?
  • 1.3 El "renacer" afroperuano de 1950
  • 1.4 Black Is Beautiful: Victoria Santa Cruz
  • 1.5 Negro, peruano, afroperuano
  • Capítulo 2. Música afroperuana, síntesis peruana
  • 2.1 Félix Casaverde Vivanco
  • 2.2 El Pacífico negro, el negro del Pacífico
  • 2.3 ¿Afro-indígena-hispano-peruano?
  • 2.4 Un "analfabeto" de la "música de los negros"
  • Parte II. Paisajes sonoros de un negro joven
  • Capítulo 3. Las memorias musicales
  • 3.1 De Los Hermanos Casaverde al boogaloo
  • Capítulo 4. Tiempos de Tarimba negra
  • 4.1 Zapateo
  • 4.2 Marinera limeña
  • 4.3 Landó
  • 4.4 Festejo
  • 4.5 La punta del iceberg: la importancia del "toque" Casaverde
  • Algunas consideraciones finales
  • Referencias
  • Album fotográfico
  • Apéndice.