Creacion y consolidacion de empresas teoria, practica y aplicacion

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zuluaga Giraldo, Ramiro (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogota : Ecoe Ediciones 2007.
Edición:1st ed
Colección:Textos universitarios. Administracion
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009425768106719
Tabla de Contenidos:
  • CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS; PÁGINA LEGAL ; TABLA DE CONTENIDO; PRESENTACIÓN; PRIMERA PARTE ASPECTOS RELEVANTES DE LA ADMINISTRACIÓN; CAPÍTULO I CONCEPTOS BÁSICOS; 1. TERMINOLOGÍA NECESARIA; 2. EL EMPRESARIO; 2.1 Cualidades; 2.2. Responsabilidades; 2.3 El gerente; 3. LA EMPRESA Y SU ENTORNO; 3.1 La cultura y su influencia en el entorno; 3.2 El entorno interno; 3.2 El entorno externo; 4. TIPOS DE EMPRESAS; 4.1 Según su actividad o tipo de negocio; 4.2 Según el número de propietarios; 4.3 Según el origen del capital; 4.4 Según su magnitud o tamaño; Resumen del capítulo
  • Preguntas de análisis y reflexiónBibliografía; CAPÍTULO II PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN; 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA; 2. DIFERENTES ESCENARIOS DE APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES; 2.1 Principios Universales de los Derechos Humanos; 2.2 Principios Religiosos; 2.3 Principios políticos; 2.4 Principios Educativos; 2.5 Principios Éticos; 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN; 3.1 Principios Universales aplicados a la Administración de Empresas; Los principios básicos de la administración científica; Principios de eficiencia de Emerson; Principios básicos de Ford
  • División del trabajoAutoridad y responsabilidad; Disciplina; Unidad de mando; Unidad de Dirección; Subordinación del interés particular al interés general; Remuneración del personal; Centralización o descentralización; Jerarquía:; El orden; La Equidad; Estabilidad del personal; Iniciativa; La unidad del personal; 3.2 Principios básicos de la calidad; Resumen del capítulo; Preguntas de análisis y reflexión; Bibliografía; CAPÍTULO III ENFOQUES Y TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN; 1. ENFOQUE CLÁSICO DE LA ADMINISTRACIÓN: (EFCLA); 1.1 Teoría Clásica de la Administración (TCLA):
  • Teoría de la Administración Anatómica (TADA)1.2 Enfoque humanístico de la administración (EFHUA); Teoría de las Relaciones Humanas (TRH):; 1.3 Enfoque neoclásico de la administración (EFNA); Teoría neoclásica de la administración (TNA); La administración por objetivos (APO); 1.4 Enfoque estructuralista de la administración (EFEA); Teoría burocrática de la administración: (TBA); Renate Mayntz:; Amitai Etzioni:; Chester Barnord:; Ralph Dahrendorf:; Teoría estructuralista de la administración (TEA):; 1.5 Enfoque del comportamiento de la administración (EFCOA)
  • Teoría del comportamiento de la administración (TCOA)Teoría del desarrollo organizacional (TDO); 1.6 Enfoque sistemático de la administración (EFSA); Teoría general de los sistemas (TGS); Teoría cibernética de la administración. (TCIA); Teoría matemática de la administración (TMA); 1.7 Enfoque Contingencial de la Administración (ECGA); Teoría Contingencial de la Administración: (TCGA); 2. ENFOQUES Y TEORÍAS MODERNAS DE LA ADMINISTRACIÓN; 2.1 Reingeniería (RG); 2.2 Benchmarking (BM)
  • El Benchmarking es entonces una técnica que requiere captar datos, establecer objetivos y analizar los resultados, buscando mejores caminos para seguir siendo competitivos