El cosmopolitismo y la era de la reforma escolar la ciencia, la educación y la construcción de la sociedad mediante la construcción de la infancia

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Popkewitz, Thomas S. (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Morata, S. L. 2009.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009425638506719
Tabla de Contenidos:
  • El cosmopolitismo y la era de la reforma escolar ; Página Legal ; Contenido; Prefacio; Capítulo primero cosmopolitismo: Un objeto de estudio ; Prólogo; Estructura del libro y nota metodológica; El Nuevo Cosmopolitismo: la seducción de la ciudadanía global ; Los tiempos duales de la razón: la esperanza en el progreso y los temores al deterioro ; La razón: la cosmópolis griega, la revelación divina de la Iglesia y la perfección secular de la ilustración ; Fabricación de clasificaciones humanas: la adolescencia como modelo de una tesis cultural
  • Hacia una historia de la escolarización actual: una cuestión de método Capítulo II La razón en cuestión: el cosmopolitismo y los procesos de abyección ; El concepto de agencia en el fluir del tiempo; El progreso en la domesticación del concepto de agencia; "La mente sin hogar": La biografía como objeto y sujeto del tiempo ; La biografía en la planificación de la vida; La ciencia, el ordenamiento del cambio y las narrativas de salvación ; Razonamiento comparado y procesos de abyección; Hacia el análisis de la razón del cosmopolitismo y de la escolarización
  • Parte primera: las reformas del siglo XX, el cosmopolita inconcluso y las ciencias de la educación Capítulo III: el cosmopolitismo, el excepcionalismo americano y la construcción de la escolarización ; El cosmopolitismo, el excepcionalismo nacional y sus imágenes pastorales; Inclusión y aislamiento: Poblaciones marginales, lo urbano y la cuestión social; Los gestos dobles de la escolarización; La pedagogía en relación con las esperanzas y los miedos de la infancia y de la familia marginales; El gobierno mediante la escolarización: algunas conclusiones
  • Capítulo IV : las ciencias pedagógicas en el diseño del futuro Las ciencias sociales en la planificación de las personas; Sacar a la luz el diseño latente de las personas; La domesticación de la virtud; Diseño del interior del niño; Capítulo V La sociología y la psicología de la educación: la planificación de agencia y el ordenamiento de la comunidad ; Sociología y psicología: la urbanización de la comunidad pastoral ; La psicología del conexionismo como una tesis cultural; La mente sin hogar, comunidad y biografía
  • Capítulo VI La alquimia de las asignaturas y del alumnado: la esperanza de rescate y los temores a la diferencia De la planificación de la búsqueda de la felicidad a la planificación para los infelices: los procesos de abyección; El reconocimiento de las poblaciones "infelices" y su rescate; La alquimia de las asignaturas escolares; El cosmopolitismo: las esperanzas y los miedos como reconocimiento y diferencia; Segunda parte: las reformas del siglo XXI, el cosmopolita inconcluso y las ciencias de la educación
  • Capítulo VII el cosmopolita inconcluso: la tesis cultural del estudiante permanente