Guía para la preparación de profesionales en comercio exterior y operaciones internacionales
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Málaga :
IC Editorial
[2014]
|
Edición: | 1st ed |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009425181106719 |
Tabla de Contenidos:
- Intro
- Titulo
- Copyright
- Índice
- Módulo 1 Gestión del comercio internacional
- 1. Bases operativas del comercio internacional. Organismos internacionales
- 2. Modalidades operativas para acceder a mercados exteriores
- 3. Condiciones de entrega. Incoterms, Orgalimes, Liner terms y Fosfa
- 4. Gestión aduanera y fiscal
- 5. Control de cambios, mercados de divisas. Medios de Cobro y Pago u productos para financiar operaciones internacionales
- 6. Seguros y riesgo país. Seguridad en los envíos. Seguridad ante el impago o pago
- 7. Factores jurídicos. Riesgo jurídico. Contratos y formas de resolución de conflictos
- 8. Instrumentos de apoyo a la exportación española
- 9. Organismos internacionales. Banco Mundial (instituciones oficiales y multilaterales)
- 10. Ejercicios prácticos sobre Gestión del Comercio Internacional
- Bibliografía
- Módulo 2 Marketing y ventas internacionales
- 1.Marketing internacional
- 2.Decisión de exportar: investigación, segmentación y selección de mercados exteriores
- 3.El marketing mix. Factores de diferenciación en los mercados exteriores
- 4.Diferenciación y posicionamiento
- 5.La competencia en entornos globalizados
- 6.Tráfico, transporte, distribución, logística y packing
- 7.Calidad y normalización como necesidad de para la actividad internacional
- 8.Offshoring
- 9.Técnicas de negociación comercial
- 10.Plan de marketing internacional
- Ejercicios prácticos Módulo 2
- Bibliografía
- Módulo 3 Gestión de los recursos
- 1.Gestión del coste/precio de las operaciones de comercio internacional
- 2.Gestión de proveedores y subcontratación
- 3.Planificación de recursos (costes, tiempo, alcance, producto/persona, riesgo)
- 4.Factores socio-culturales (comunicación intercultural, normas de protocolo y resolución de conflictos). Negociación internacional.
- 5.Gestión de equipos multiculturales
- ANEXO 1: Competencias internacionales
- ANEXO 2: La creatividad y la innovación aplicada a los negocios internacionales
- ANEXO 3: Reglas y usos uniformes en el Crédito documentario UCPO 600
- Ejercicios técnicos Módulo 3
- Ejercicios prácticos Módulo 3
- Módulo 4 Expansión internacional y gestión de redes
- 1.Orígenes de la multinacional
- 2.Tipos de expansión internacional
- 3.El desafío de salir
- 4.Internacionalización positiva
- 5.Factores del proceso de Internacionalización
- 6.Gestión de redes multinacionales
- 7.Cultura empresarial de redes multinacionales
- 8.El capital intangible como factor determinante de la internacionalización
- 9.Mundo global
- 10.Introducción a la Inteligencia Económica
- Bibliografía
- Módulo 5 Estrategia digital, impulsora de la innovación tecnológica en la empresa y su internacionalización
- 1.El mercado digitalizado: el mundo es plano
- 2.La empresa extendida
- 3.Rendición de cuentas sobre la aplicación y el uso de recursos digitales en la empresa: el Gobierno Corporativo de las Tecnologías de la Información
- 4.Nuevos perfiles: Responsable Corporativo de Iniciativas Digitales (CDO, Chief Digital Officer)
- 5.Digitalización como impulsora de crecimiento e innovación en un entorno internacional de negocios
- 6.Peligros de la digitalización: protección de la información comercial
- 7.Futuras oportunidades para potenciar la digitalización de los negocios
- Bibliografía
- Módulo 6 Glosario
- 1.Módulo 1
- 2.Módulo 2
- 3.Módulo 3
- 4.Módulo 4
- 5.Módulo 5.