Guía para la preparación de profesionales en comercio exterior y operaciones internacionales

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acocex (-)
Autor Corporativo: Acocex, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Málaga : IC Editorial [2014]
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009425181106719
Tabla de Contenidos:
  • Intro
  • Titulo
  • Copyright
  • Índice
  • Módulo 1 Gestión del comercio internacional
  • 1. Bases operativas del comercio internacional. Organismos internacionales
  • 2. Modalidades operativas para acceder a mercados exteriores
  • 3. Condiciones de entrega. Incoterms, Orgalimes, Liner terms y Fosfa
  • 4. Gestión aduanera y fiscal
  • 5. Control de cambios, mercados de divisas. Medios de Cobro y Pago u productos para financiar operaciones internacionales
  • 6. Seguros y riesgo país. Seguridad en los envíos. Seguridad ante el impago o pago
  • 7. Factores jurídicos. Riesgo jurídico. Contratos y formas de resolución de conflictos
  • 8. Instrumentos de apoyo a la exportación española
  • 9. Organismos internacionales. Banco Mundial (instituciones oficiales y multilaterales)
  • 10. Ejercicios prácticos sobre Gestión del Comercio Internacional
  • Bibliografía
  • Módulo 2 Marketing y ventas internacionales
  • 1.Marketing internacional
  • 2.Decisión de exportar: investigación, segmentación y selección de mercados exteriores
  • 3.El marketing mix. Factores de diferenciación en los mercados exteriores
  • 4.Diferenciación y posicionamiento
  • 5.La competencia en entornos globalizados
  • 6.Tráfico, transporte, distribución, logística y packing
  • 7.Calidad y normalización como necesidad de para la actividad internacional
  • 8.Offshoring
  • 9.Técnicas de negociación comercial
  • 10.Plan de marketing internacional
  • Ejercicios prácticos Módulo 2
  • Bibliografía
  • Módulo 3 Gestión de los recursos
  • 1.Gestión del coste/precio de las operaciones de comercio internacional
  • 2.Gestión de proveedores y subcontratación
  • 3.Planificación de recursos (costes, tiempo, alcance, producto/persona, riesgo)
  • 4.Factores socio-culturales (comunicación intercultural, normas de protocolo y resolución de conflictos). Negociación internacional.
  • 5.Gestión de equipos multiculturales
  • ANEXO 1: Competencias internacionales
  • ANEXO 2: La creatividad y la innovación aplicada a los negocios internacionales
  • ANEXO 3: Reglas y usos uniformes en el Crédito documentario UCPO 600
  • Ejercicios técnicos Módulo 3
  • Ejercicios prácticos Módulo 3
  • Módulo 4 Expansión internacional y gestión de redes
  • 1.Orígenes de la multinacional
  • 2.Tipos de expansión internacional
  • 3.El desafío de salir
  • 4.Internacionalización positiva
  • 5.Factores del proceso de Internacionalización
  • 6.Gestión de redes multinacionales
  • 7.Cultura empresarial de redes multinacionales
  • 8.El capital intangible como factor determinante de la internacionalización
  • 9.Mundo global
  • 10.Introducción a la Inteligencia Económica
  • Bibliografía
  • Módulo 5 Estrategia digital, impulsora de la innovación tecnológica en la empresa y su internacionalización
  • 1.El mercado digitalizado: el mundo es plano
  • 2.La empresa extendida
  • 3.Rendición de cuentas sobre la aplicación y el uso de recursos digitales en la empresa: el Gobierno Corporativo de las Tecnologías de la Información
  • 4.Nuevos perfiles: Responsable Corporativo de Iniciativas Digitales (CDO, Chief Digital Officer)
  • 5.Digitalización como impulsora de crecimiento e innovación en un entorno internacional de negocios
  • 6.Peligros de la digitalización: protección de la información comercial
  • 7.Futuras oportunidades para potenciar la digitalización de los negocios
  • Bibliografía
  • Módulo 6 Glosario
  • 1.Módulo 1
  • 2.Módulo 2
  • 3.Módulo 3
  • 4.Módulo 4
  • 5.Módulo 5.