Herramientas interculturales para profesionales de la policía local (2a. ed.)

El contenido de esta obra tiene una orientación fundamentalmente práctica con actividades diseñadas para facilitar al lector/alumno la asimilación de los contenidos en aspectos como la interculturalidad: aspectos básicos, el trabajo desde una perspectiva intercultural. ¿Cómo podemos atender m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno Castro, Jorge (-)
Otros Autores: Moreno Castro, Jorge, coordinador (coordinador)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Málaga : Editorial ICB 2018.
Edición:2a. edición
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009425104706719
Tabla de Contenidos:
  • HERRAMIENTAS INTERCULTURALES PARA PROFESIONALES DE LA (...)
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • 1. INTERCULTURALIDAD
  • 1.1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA INTERCULTURALIDAD
  • INTRODUCCIÓN: QUÉ ENTENDEMOS POR INTERCULTURALIDAD
  • CONCEPTOS E IDEAS FUNDAMENTALES. DIFERENCIA ENTRE
  • NORMATIVA RELACIONADA CON EL ÁMBITO INTERCULTURAL
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 1.2. EL TRABAJO DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL. ¿CÓMO PODEMOS ATENDER (...)
  • INTRODUCCIÓN
  • ACCESO AL TRABAJO EN ESPAÑA
  • EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES LUCRATIVAS POR EL (...)
  • SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRABAJO INICIAL
  • EL TRABAJO DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2. EL CONTEXTO MARROQUÍ
  • 2.1. ISLAMOFOBIA
  • INTRODUCCIÓN A LA ISLAMOFOBIA
  • ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS CON RELACIÓN AL ISLAM
  • DINÁMICA DEL PREJUICIO. CÓMO DESACTIVAR EL PREJUICIO
  • LOS PREJUICIOS DE LA COMUNIDAD MARROQUÍ. ANÁLISIS
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.2. ESTEREOTIPOS PREJUICIOS EN RELACIÓN A LA COMUNIDAD (...)
  • LOS PREJUICIOS DE LA COMUNIDAD MARROQUÍ. ANÁLISIS (...)
  • EL ESTEREOTIPO Y EL PREJUICIO DENTRO DE LA ACCIÓN
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 2.3. PRÁCTICA DE EMPATIZACIÓN CON EL HECHO (...)
  • PERSPECTIVA EN EL DISEÑO DE ACCIONES INTERCULTURALES
  • DIEZ PUNTOS BÁSICOS QUE HAN DE GUIAR LA PROPUESTA
  • ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN PREVENTIVA
  • EL LENGUAJE GESTUAL MARROQUÍ
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 3. INTERVENCIÓN SOCIAL CON MENORES INMIGRANTES
  • 3.1. EL MENA
  • MENORES INMIGRANTES NO ACOMPAÑADOS: FLUJO, PERFILES,
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 3.2. EL MEDIADOR INTERCULTURAL
  • LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
  • TAREAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL DENTRO DE UN (...)
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • 4. INTERVENCIÓN SOCIAL CON MENORES INMIGRANTES.
  • 4.1. LA REALIDAD DE LAS MIGRACIONES EN EL ESTRECHO DE (...)
  • REALIDAD DEL INMIGRANTE EN ALGECIRAS Y EN ANDALUCÍA
  • REALIDAD SOCIO-ECONÓMICA DE LA PROVINCIA (...)
  • LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • AUTOEVALUACIÓN
  • SOLUCIONARIOS
  • SOLUCIONARIO AUTOEVALUACIÓN
  • GLOSARIO
  • BIBLIOGRAFÍA.