Pautas para la investigacion del teatro espanol y sus puestas en escena

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romera Castillo, Jose (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Universidad Nacional de Educacion a Distancia 2011.
Colección:Master (UNED). ; 2440059.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009424749406719
Tabla de Contenidos:
  • PAUTAS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL TEATRO ESPAÑOL Y SUS PUESTAS EN ESCENA; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; PRIMERA PARTE; CAPÍTULO 1; 1. RAÍCES SEMIÓTICAS; 1.1. La Asociación Española de Semiótica; 1.2. AES y otras entidades semióticas; 1.3. Semiótica literaria y teatral en España; 2. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN; 2.1. Semiótica literaria; 2.1.1. Escritura autobiográfica; 2.1.2. Literatura e historia; 2.1.3. Narrativa breve; 2.1.4. Literatura femenina; 2.1.5. Teoría; 2.1.6. Revista Signa; 2.2. Literatura, teatro y nuevas tecnologías; 2.3. Semiótica teatral; 2.3.1. Pórtico
  • 2.3.2. Génesis de la distinción2.3.3. Posturas encontradas; 2.3.4. Aspectos esenciales; 2.3.5. Final; CAPÍTULO 2; 1. ESTADOS DE LA CUESTIÓN; 2. SEMINARIOS INTERNACIONALES; 2.1. Estudios bibliográficos; 2.2. Estudios panorámicos; 2.2.1. Tendencias escénicas; 2.2.2. Análisis de espectáculos teatrales; 2.2.3. Teatro breve; 2.3. Estudios temáticos; 2.3.1. Teatro e historia; 2.3.2. Teatro y (auto)biografía; 2.3.3. Teatro y mujer; 2.3.4. Teatro de humor; 2.4. Teatro y multimedia; 2.4.1. Teatro y prensa; 2.4.2. Teatro y cine; 2.4.3. Del cine al teatro; 2.4.4. Teatro, cine y televisión
  • 2.4.5. Teatro y televisión2.4.6. Teatro y radio; 2.4.7. Novela y teatro; 2.4.8. Novela, teatro y cine; 2.4.9. Teatro y música; 2.4.10. Teatro y nuevas tecnologías; 2.5. El teatro en distintas zonas de España; 2.5.1. Andalucía; 2.5.2. Aragón; 2.5.3. Baleares; 2.5.4. Canarias; 2.5.5. Castilla-La Mancha; 2.5.6. Castilla-León; 2.5.7. Cataluña; 2.5.8. Comunidad de Madrid; 2.5.9. Comunidad Valenciana; 2.5.10. Galicia; 2.5.11. La Rioja; 2.5.12. Murcia; 2.5.13. País Vasco; 2.5.14. Fuera de España; 3. EL TEATRO EN LA REVISTA SIGNA; 3.1. Edición y reseñas de textos teatrales
  • 3.2. Secciones monográficas sobre teatro3.3. Teoría y repertorios bibliográficos; 3.4. Carteleras teatrales; 3.5. Teatro clásico; 3.6. Siglos XVIII y XIX; 3.7. Siglos XX y XXI; 3.8. Lo (auto)biográfico y el teatro; 3.9. Teatro, cine, televisión y nuevas tecnologías; 3.10. Final; 4. PUBLICACIONES DE TEXTOS TEATRALES; 5. PREMIO DE ESCENOGRAFÍA TEATRAL; CAPÍTULO 3; 1. UN MÉTODO DE ESTUDIO; 1.1. Pautas metodológicas; 1.2. Reconstrucción de una cartelera teatral; 2. CARTELERAS TEATRALES ESTUDIADAS; 2.1. En España (por siglos); 2.1.1. Siglo XIX; 2.1.2. Siglo XX
  • 2.2. En España (por Comunidades Autónomas)2.3. El teatro español en América y Europa; 2.4. Un momentáneo cierre; 3. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL ESTUDIODEL PERSONAJE EN ESCENA; 3.1. El personaje teatral en nuestras investigaciones; 3.2. El personaje en el texto literario teatral; 3.2.1. El autor teatral; 3.2.2. Los personajes de las obras literarias teatrales; 3.3. El personaje en el escenario; 3.3.1. Información sobre los actores que representaron personajes; 3.3.2. Juicio sobre la interpretación de personajes; 3.3.3. Recepción del personaje por el público; 3.4. Coda; SEGUNDA PARTE
  • CAPÍTULO 4