Estrategias para la ensenanza de la contabilidad
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bogota :
Ecoe Ediciones
2010.
|
Edición: | 1a. ed |
Colección: | Ciencias administrativas, Administracion
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009423821206719 |
Tabla de Contenidos:
- Estrategias para la enseñanza de la contabilidad; Página lega; Tabla de contenido; Introducción; Capítulo 1 Análisis de la importancia del modelo pedagógico tu a; Capítulo 2 Justi. cación tu a; Capítulo 3 Evolución del espacio escolar tu a; 3.1 Importancia del espacio escolar; 3.2 Un mundo en constante cambio; 3.3 Historia de la disciplina contable:; 3.4 La función social de la; 3.5 El efecto del cambio en el ; 3.6 La Contabilidad y la Tecnología; 3.7 Nuevas necesidades de competencia; 3.8 Interdisciplinariedad ; 3.9 La investigación contable como elemento puriÞ cador de la disciplina:
- 3.10 La responsabilidad de la educación contable3.11 Preparar para el cambio, una misión de la educación universitaria; 3.12 El modelo pedagógico como elemento esencial para producir un cambio en la educación contable; Capítulo 4 Conceptualización del espacio escolar tu r a; Capítulo 5 Pedagogía tu a; 5.1 Las pasiones como determinante del modelo pedagógico; 5.2 Psicoanálisis y educación; 5.3 Modelos pedagógicos; Modelos tradicionales; I. Transmisión; II. Instrucción; III. Conductivista; Modelos alternativos; IV. Activismo; V. Constructivismo; VI. Integración; VII. Cognición
- VIII. EstructuralismoIX. Competencias; 5.4 Sentido de los modelos pedagógicos; 5.5 Didáctica; I. Castigo-Recompensa; II. Motivacional; III. Representacional; IV. Liderazgo; V. Exposición; VI. Práctica; VII. Teoría del juego; VIII. Visión problemática; IX. Error o fracaso; X. Virtual; XI. FilosóÞ ca ; XII. Programación neurolingüística ; 1. Sistema de representación visual ; 2. Sistema de representación auditivo ; 3. Sistema de representación kinestésico; 5.6 Medios electrónicos de comunicación ; Capítulo 6 Estrategias pedagógicas contables tu b es a s; 6.1 Estrategia legal
- 6.2 Estrategia madre6.3 Estrategia siempre alerta; 6.4 Estrategia contrato; 6.5 Estrategia emergente; 6.6 Estrategia representacional - técnica; 6.7 Estrategia simulación - práctica; 6.8 Estrategia problema; 6.9 Estrategia laboral; 6.10 Estrategia líder; Capítulo 7 Criterio académico Realidad y verdad de los docentes de Contaduría Pública tu o a P a Pú; Capítulo 8 Ejercicio práctico en la caracterización de las estrategias pedagógicas tu l s as a e gi c s a a ca; Capítulo 9 Recomendaciones tu a; Capítulo 10 Re. exiones . nales lo í; Bibliografía