Conjugar el verbo leer Invitacion a la lectura y a la escritura

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calleja, Seve, 1953- (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Desclee De Brouwer 2012.
Colección:Aprender a ser : educacion en valores (Desclee de Brouwer)
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009422808006719
Tabla de Contenidos:
  • Conjugar el verbo leer: invitación a la lectura y a la escritura; Página legal; Índice; Prólogo; Introducción; Primera parte Apuntes para un marco teórico; 1 Por caminos de pueblo. Cuentos, leyendas, fábulas ; 1. En el principio fue la literatura popular; 2. Un cuento de cuentos: Las mil y una noches; 3. Cuando media el prescriptor: Los Cuentos populares rusos de A. L. Afanásiev; 4. Una querencia romántica: los Cuentos de la Alhambra de Wasington Irving; 5. Las leyendas de Bécquer, referencia obligada; 2 Del pueblo oral a la ciudad impresa; 1. Cuando el cuento popular se vuelve literario
  • 2. De la leyenda grecolatina al cuento de hadas: la Ondina de La Motte-Fouqué3. Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, la narración en estado puro; 4. Bambi, de Félix Salten, una moderna fábula de animales; 5. Los cuentos de Oscar Wilde contra el estereotipo; 6. Contar la historia a través de relatos infantiles y juveniles; 7. Del pavor a la complicidad (los nuevos monstruos en la fantástica actual); 8. Una literatura ad usum dephini o los clásicos adaptados (los cuentos de Calleja como paradigma de libros para niños); 3 Una gavilla de libros de aventuras
  • 1. La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson2. El cazador de ciervos, de J. Fenimore Cooper; 3. Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift; 4. Cinco semanas en globo, de Julio Verne; 5. Prisa por contar y pasión por sus héroes: Emilio Salgari; 6. Marcelino Pan y Vino, un clásico de la literatura juvenil española; Segunda parte En el taller de las prácticas; 4 La escritura como juego; 1. Maestros y aprendices de la creación literaria; 2. Estrategias lúdicas de creatividad en el aula; 3. Otras recetas literarias; Apéndices; 1. Manifiesto para un ambiente de lectura en la escuela
  • 2. La valoración de la lectura por los propios alumnos3. Un modelo de encuesta sobre hábitos y preferencias lectoras; 4. La lectura a la luz de las TICs; Obras de referencia