Personas creativas ciudadanos creativos
El libro que en esta ocasión nos presenta Angélica Sátiro se configura como una provocación para desplegar las capacidades creativas de los y las ciudadanas. En cada capítulo la autora presentará rutas pedagógicas concretas para armonizar pensamiento, creatividad y ciudadanía como elementos...
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Inglés |
Publicado: |
Bogotá :
Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO
2019.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009422475606719 |
Tabla de Contenidos:
- PÁGINA LEGAL
- CONTENIDO
- ÍNDICE DE FIGURAS
- FIGURA 1. TRAMA CONCEPTUAL DEL PENSAR CREATIVO
- FIGURA 2. GRUPO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO
- FIGURA 3. PROCESO DIALÓGICO-CREATIVO
- FIGURA 4. ESTADOS DE ÁNIMO 1
- FIGURA 5. ESTADOS DE ÁNIMO 2
- FIGURA 6. ASIENTOS
- FIGURA 7. EL SER HUMANO COMO LABERINTO
- FIGURA 8. MAPA MENTAL
- FIGURA 9. ACTIVIDAD MAPA MENTAL
- PRÓLOGO
- INTRODUCCIÓN
- CAPÍTULO 1. ¿CÓMO NO TENER UNA CABEZA DE CARTÓN? LA HISTORIA DEL CABEZA DE (...)
- PENSANDO SOBRE LA HISTORIA
- ANTÍDOTO PARA LA CABEZA DE CARTÓN
- EN RESUMEN, EL CABEZA DE CARTÓN ES AQUEL QUE:
- DIALOGANDO: LA LUCHA CONTRA LA MENTE MISERABLE
- REFLEXIÓN SOBRE LA CARTA DE LA AUTORA
- CONCEPTOS-CLAVE
- CREATIVIDAD
- PENSAR CREATIVAMENTE
- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- CAPÍTULO 2. ¿ES LA MENTE UNA BELLA DURMIENTE?
- LA HISTORIA DE LA MENTE BELLA DURMIENTE
- PENSANDO SOBRE LA HISTORIA
- DIALOGANDO: LA BÚSQUEDA DEL SENTIDO
- REFLEXIÓN SOBRE LA CARTA DE LA AUTORA
- CONCEPTOS-CLAVE
- MOVIMIENTOS DEL PENSAMIENTO CREATIVO
- MOVIMIENTO DEL PENSAMIENTO DIVERGENTE
- MOVIMIENTO DEL PENSAMIENTO CONVERGENTE
- CONVERGIR Y DIVERGIR
- CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO CREATIVO
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CREATIVO
- HABILIDADES DE PERCEPCIÓN
- HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN
- HABILIDADES DE CONCEPTUALIZACIÓN
- HABILIDADES DE RAZONAMIENTO
- HABILIDADES DE TRADUCCIÓN Y FORMULACIÓN
- INTERACCIONES (ACTIVIDADES LÚDICO-REFLEXIVAS)
- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- CAPÍTULO 3. EL RETO DEL ¿CÓMO? LA HISTORIA MÍTICA DE DÉDALO E ÍCARO O DE (...)
- PENSANDO SOBRE EL MITO
- EL INGENIO Y LA CREATIVIDAD
- SABER HACER: LAS TÉCNICAS
- CREAR SIN TENER EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS
- EL DELIRIO DE LA FAMA
- LA ILUSIÓN DE ÍCARO: VER SIN VER, DESLUMBRARSE CON EL BRILLO AJENO
- EL MINOTAURO
- EL LABERINTO
- DIALOGANDO: EL RETO DE LA VIDA MISMA
- REFLEXIONANDO SOBRE LA CARTA DE LA AUTORA
- CONCEPTOS-CLAVE PARA EL DESARROLLO ÉTICO DEL PENSAR CREATIVO ÉTICA Y (...)
- CREATIVIDAD SOCIAL: LA CREATIVIDAD COMO MOTOR DE DESARROLLO
- ¿QUÉ ES CREATIVIDAD?
- ¿QUÉ ES DESARROLLO?
- DESARROLLO, CULTURA Y CREATIVIDAD
- EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD COMO MOTOR DE INNOVACIÓN SOCIO-CULTURAL
- ¿QUÉ ES INNOVACIÓN SOCIO-CULTURAL?
- LA INNOVACIÓN SOCIAL COMO UN PROCESO CULTURAL
- CIUDADANÍA CREATIVA
- CONVERTIR LA ESPADA EN ARADO Y EL ARADO EN IDEAS
- IMAGINARIO SOCIAL COMÚN
- LAS DIMENSIONES DE LA IMAGINACIÓN
- IMAGINARIO SOCIAL COMÚN
- LA NECESIDAD DE IMAGINAR, TRANSFORMAR Y CREAR MUNDOS
- ¿QUÉ ES DIALOGAR DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA CIUDADANÍA CREATIVA?
- DIÁLOGOS ENTRE CIUDADANOS
- ALCANCES Y LÍMITES DEL DIÁLOGO
- CONCEPTOS CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAR CREATIVO EN ACCIONES (...)
- METODOLOGÍA DE PROCESOS CREATIVOS
- FASES DEL PROCESO CREATIVO
- METODOLOGÍA DE PROCESOS DIALÓGICO-CREATIVOS
- FACILITAR PROCESOS CREATIVOS
- SER UN FACILITADOR DE PROCESOS DIALÓGICO-CREATIVOS
- LAS REGLAS DEL JUEGO DIALÓGICO
- REGLAS BÁSICAS
- INTERACCIONES (ACTIVIDADES LÚDICO-REFLEXIVAS)
- PENSAMIENTO CREATIVO Y FILOSOFÍA PARA NIÑOS Y JÓVENES
- DIÁLOGO FILOSÓFICO COMO PROCESO CREATIVO
- LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES COMO PERSONAS CREATIVAS
- EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA: DESARROLLAR PENSAMIENTO CREATIVO MIENTRAS (...)
- LA EVALUACIÓN ES LA MEDUSA DE LA EDUCACIÓN
- EVALUAR ES PENSAR
- EVALUAR FORMA PARTE DE LA DINÁMICA HUMANA
- EVALUAR: EL TAMIZ Y LA BALANZA EN ACCIÓN
- ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN FIGUROANALÓGICA?
- ¿QUÉ SE PUEDE EVALUAR CON LA EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA? (ASPECTO (...)
- SOBRE LOS CRITERIOS
- ¿QUÉ TIPO DE MATERIAL UTILIZAR COMO RECURSO FIGUROANALÓGICO?
- SOBRE LA EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA COMO AUTOEVALUACIÓN (SUBJETIVIDAD Y (...)
- MODELO DE HERRAMIENTA
- SOBRE LA EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA UTILIZADA PARA AVERIGUAR COMPRENSIÓN (...)
- EL USO DEL MAPA MENTAL COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN FIGURONALÓGICA
- INTERACCIONES (ACTIVIDADES LÚDICO-REFLEXIVAS)
- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- DIALOGANDO: LAS VUELTAS QUE EL PENSAMIENTO DA
- SOBRE LA OBRA.