Tabla de Contenidos:
  • ¿VERDADES CANSADAS? IMÁGENES Y ESTEREOTIPOS ACERCA DEL MUNDO HISPÁNICO EN EUROPA; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; INTRODUCCIÓN; 1. VIAJEROS E IDENTIDADES; FÉRY DE GUYON, OU LE «CAPITAINE ALATRISTE» COMTOIS; L'INUTILE VOYAGE DE MME D'AULNOY?; EL PETIMETRE COMO ESTEREOTIPO ESPAÑOL DEL SIGLO XVIII; LA OBRA DE ANTONIO PONZ, FRENTE A LOS DETRACTORES DE LA ESPAÑA DEL SIGLO XVIII; EN LA FRONTERA DE LO PROHIBIDO: LITERATURA SEDICIOSA Y PROHIBIDA ENTRE PARÍS Y VALENCIA DURANTE EL SIGLO XVIII; LA NATURALEZA INSPECCIONADA: ARTHUR YOUNG, A FARMING TRAVELER EN ESPAÑA A FINES DEL SIGLO XVIII
  • IMAGES CROISÉES FRANCO-ESPAGNOLES DES VOYAGEURS ET DES RÉSIDENTS TEMPORAIRES (...)VISIONES PRIVADAS, ESPACIOS PÚBLICOS Y ESTEREOTIPOS OLIGÁRQUICOS. DOS VIAJERAS EUROPEAS EN LA VENEZUELA DEL SIGLO XIX; L'EXPANSION DU CAPITALISME ET L'IMAGE DU NOUVEAU MONDE: (...); MISTERIOSO E INMUTABLE: IMÁGENES Y ESTEREOTIPOS DEL PUEBLO VASCO EN FRANCIA; STÉRÉOTYPES ET REGARD FRANÇAIS CONTEMPORAIN DANS VOYAGE EN ESPAGNE DU 16 AU 28 MAI 1991 DE JULIETTE CHOSEROT; «ANDALUCÍA Y NUEVA ANDALUCÍA»: DÉCONSTRUCTION D'UN STÉRÉOTYPE SOUS LE REGARD SUÉDOIS DE AKE EDWARDSON DANS SON DERNIER ROMAN OMBRE ET SOLEIL
  • 2. ARTE Y CINECOUTUMES LOCALES ET RÉGIONALES DANS LES THÉÂTRES DE MADRID ET DE BARCELONE, ET REPRÉSENTATION DES IDENTITÉS COLLECTIVES EN ESPAGNE (1875-1910); ¿«DE MAJO Y CON TRABUCO NARANJERO» O DE LEVITA Y CHISTERA? COMISIONES Y COMITÉS ESPAÑOLES EN LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES FRANCESAS DEL SIGLO XIX; LA DIFUSIÓN ACTUAL DE LA IMAGEN DEL ALCÁZAR DE TOLEDO. LA CONTINUIDAD DEL MITO ROMÁNTICO; EL PINTOR RODRÍGUEZ LUNA Y LA CREACIÓN DE UNA IMAGEN DEL EXILIO REPUBLICANO ESPAÑOL1; DESDE PARÍS. LA IMAGEN DE ESPAÑA EN CUADERNOS DE RUEDO IBÉRICO. EL ARTE Y OTRAS COSAS
  • LA «INVENCIÓN» DE LA VANGUARDIA EN LA ESPAÑA FRANQUISTA: ESTRATEGIAS POLÍTICAS Y REALIDADES APARENTESLA IMAGEN DE LA AMÉRICA HISPANA EN EL CINE EXTRANJERO DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX; PEDRO ALMODÓVAR Y LA «MOVIDA MADRILEÑA». EL NUEVO ESTEREOTIPO ESPAÑOL EN LA INDUSTRIA CULTURAL MEDIÁTICA DE LA TRANSICIÓN; ¿MUJER BRAVA / MUJER FUERTE? ESTEREOTIPOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA DE JUAN MANUEL A ICÍAR BOLLAÍN; 3. EMIGRANTES Y EXILIADOS; LA DIPLOMACIA FRANCESA EN MADRID Y LAS IMÁGENES DE LO ESPAÑOL EN LA FRANCIA DE LUIS XIV: UN BORBÓN PARA EL TRONO DE ESPAÑA
  • ROJOS ESPAÑOLES: COMBATIENTES REPUBLICANOS EN FRANCIADEL LABERINTO ESPAÑOL AL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES MEXICANO. ESPEJOS EQUÍVOCOS DE LA IDENTIDAD DE AMBOS PUEBLOS; LES ESPAGNOLS EN ALGÉRIE ET LA QUESTION NATIONALE: ENJEUX DIPLOMATIQUES, PERCEPTIONS ADMINISTRATIVES, 1936-1944; LA «BONNE» ET LE RÉFUGIÉ, DES STÉRÉOTYPES INCONCILIABLES? (1960-1980); LA IMAGEN DE ESPAÑA EN LOS MEDIOS DE LOS RESIDENTES EXTRANJEROS; CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS: LA IMAGEN DE LA EMIGRACIÓN LATINOAMERICANA TRANSMITIDA POR LA PRENSA ESCRITA EN ESPAÑA; 4. MEDIOS DE COMUNICACIÓN; UNA VISIÓN DE ESPAÑA ALREDEDOR DE 1860
  • VISIÓN DE ESPAÑA EN LA PRENSA LIONESA EN VÍSPERAS DE LA II REPÚBLICA: ENTRE EL DESEO IDEOLÓGICO Y LA REALIDAD DE LAS NOTICIAS