Neuropsicologia clinica infantil intervenciones terapeuticas en TGD, autismo, Asperger, sindrome de Rett

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arrebillaga, Maria Elisa (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Cordoba : Editorial Brujas 2012.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009422203006719
Tabla de Contenidos:
  • Neuropsicología clínica infantil: intervenciones terapéuticas en TGD, autismo, Asperger, síndrome de Rett; Página legal; Índice; Prefacio; I Neuropsicología Infantil; Definición de conceptos básicos de las teorías de Piaget; Psicomotricidad y Neuropsicología; Breve reseña Histórica; Aprendizaje y Neuropsicologia; Neuronas espejo; Psicoanalistas y neurocientíficos: una Nueva oportunidad de diálogo; II TGD Autismo S. de Asperger Rett; Autismo; Acerca de su etiología; Teorías Neurofisiológicas del autismo; La Hipótesis del lóbulo temporal medio; La Hipótesis del cerebelo
  • La Hipótesis frontoestriadaSintomatología del autismo; El desarrollo del juego en el Niño con autismo o conductas autistas; La simulación; Juego Funcional; Alteraciones cognitivas; Competencias de anticipación; Atención; Memoria; Competencias de ficción e imaginación; Imitación; Conducta Repetitiva; La conducta repetitiva como trastorno en la inhibición de conductas; Lenguaje; Síndrome de Asperger; Síntomas clínicos; Síntomas comparativos entre asperger y autismo; Síndrome de Rett; III Terapeuta - Familia - Institución Educativa; La familia; Tipos de familia; IV Casos Clínicos; Caso I
  • Relato de un día de vidaModelo del relato de "Un día de vida".; Material usado para valoración NPS.; Caso II; Relato de un día de vida; V Recursos y Estrategias; Intervenciones; ¿Qué es el castigo?; Tipos de castigo; La importancia del NO; El lenguaje está también determinado por el NO.; Modelo de estimulación multisensorial; Estimulación visual:; Estimulación del tacto:; Estimulación del olfato:; Estimulación de sabores:; VI Programas y Sugerencias; Sugerencias para lograr el control de esfínteres; Modelo de programa terapéutico; Estimulación de entrada de información visual:
  • SensopercepciónLenguaje; Entrada de Información Auditiva; Entrada de información táctil; Programa terapéutico N; Sugerencias para el Hogar; En cuanto a reglas y límites.; VII Algunos métodos para el tratamiento del TGD; Programa TEACCH de Carolina del Norte; Pictogramas; Agendas Personales; Sistemas de estructuración ambiental; Pictogramas para señalar acontecimientos sociales relevantes; Conclusiones; Bibliografía