Innovar la gestión claves para incrementar la eficacia y competitividad de las organizaciones

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montes Pardo, F. Javier (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Bubok Publishing S.L 2010.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009422135306719
Tabla de Contenidos:
  • Innovar la gestión: claves para incrementar la eficacia y competitividad de las organizaciones; Página Legal; Prefacio por Anthony J. Tasca; Prólogo; Agradecimientos; Introducción; Índice; 1. Visión general de la empresa; I Modelo de un sistema organizativo; Filosofía y estrategia; Ideología, cultura y clima de la organización; Principales subsistemas; Alta dirección o alta gerencia; II Modelo para desarrollar organizaciones sanas y eficaces; ""El dilema de los dos cuernos""; ""La organización saludable y eficaz""; 2. Entorno cambiante de las empresas; Una visión general
  • Papel de líderes, directivos e individuos en generalLas ""olas"" del cambio; La sociedad basada en el conocimiento; La gestión del conocimiento; Retos futuros para las empresas; 3. La estrategia competitiva de la empresa; Visión estratégica del negocio; Importancia de tener clara la visión de futuro; Beneficios de planificación y gestión estratégica PGE; 4. Ideología y cultura de la organización; Importancia clave de la ""cultura de la organización"" en la eficacia de las empresas; ¿Qué es la cultura de la organización?; Características de la cultura e ideología
  • Dos enfoques para comprender qué y cómo desarrollas culturas (...)I Conociendo la cultura de las organizaciones; II Desarrollando organizaciones saludables, eficaces, competitivas; 5. El subsistema humano; I Importancia fundamental de las personas; II Desarrollo de la madurez psicológica del individuo; Primera etapa: personalidad impulsiva; Segunda etapa: personalidad auto-defensiva; Tercera etapa: personalidad conformista; Cuarta etapa: personalidad consciente; Quinta etapa: personalidad autónoma; Sexta etapa: personalidad integrada; III Motivación, reto para el ejecutivo contemporáneo
  • Ciclos de la motivaciónTeoría de motivación basada en la superación y logro; IV Relaciones, compromiso y trabajo de equipo; Cómo funcionan los equipos; Compromiso y equipos: factor de eficacia para el logro de (...); 6. Subsistema de autoridad; Autoridad: dirección - liderazgo; I Liderazgo situacional; II Coaching: el liderazgo eficaz para una sociedad (...); III Liderazgo excepcional - extraordinario; IV Las competencias que determinan la diferencia; 7. Subsistemas: operativo - informativo - financiero; Introducción; I Subsistema operativo; Porcesos operativos y productivos; Ejecución
  • Organización de las tareasII Subsistema informativo; III Subsistema financiero; 8. Alta dirección o alta gerencia; Introducción; Principales actividades y responsabilidades de (...); Un estudio importante reciente; Bibliografía