Estrategias de mediación tecnológica para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes universitairos
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad Católica Luis Amigó, con el propósito de diseñar un modelo de consultorio virtual de matemáticas como estrategia de apoyo en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Departamento de Ciencias Básicas...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Medellín :
Universidad Católica Luis Amigó
2019
2019. |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009422079906719 |
Tabla de Contenidos:
- PÁGINA LEGAL
- ÍNDICE GENERAL
- FIGURAS
- FIGURA 1: ELEMENTOS DEL CÍRCULO HERMENÉUTICO
- FIGURA 2: ESTUDIANTES ENCUESTADOS POR CURSO
- FIGURA 3: ESTUDIANTES ENCUESTADOS POR GÉNERO Y EDAD
- FIGURA 4: CURSOS MATRICULADOS EN CADA NIVEL DEL PLAN DE (...)
- FIGURA 5: OCUPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES VS EDAD
- FIGURA 6: DEDICACIÓN SEMANAL DE ESTUDIANTES AL TRABAJO (...)
- FIGURA 7: MOMENTO DE MAYOR COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS EN LOS (...)
- FIGURA 8: ESTRATEGIAS DE LOS ESTUDIANTES PARA RESOLVER (...)
- FIGURA 9: NÚMERO DE ASESORÍAS SOLICITADAS POR LOS (...)
- FIGURA 10: RAZONES DE LOS ESTUDIANTES PARA SOLICITAR (...)
- FIGURA 11: RAZONES PARA NO SOLICITAR ASESORÍA
- FIGURA 12: ASPECTOS A MEJORAR EN EL ACOMPAÑAMIENTO (...)
- FIGURA 13: RECURSOS QUE OFRECEN LOS DOCENTES A LOS (...)
- FIGURA 14: RECURSOS DIGITALES EMPLEADOS POR LOS (...)
- FIGURA 15: MODELO DIDÁCTICO PARA UN CONSULTORIO VIRTUAL DE (...)
- TABLAS
- TABLA 1: NIVEL DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA DE LOS DOCENTES DE (...)
- TABLA 2: DISTRIBUCIÓN DE HORAS DE TRABAJO ACADÉMICO (...)
- INTRODUCCIÓN
- CAPÍTULO 1: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
- 1.2 OBJETIVOS
- CAPÍTULO 2: MARCO REFERENCIAL
- 2.1 ESTADO DE LA CUESTIÓN
- 2.2 MARCO CONCEPTUAL
- CAPÍTULO 3: DISEÑO METODOLÓGICO
- 3.1 PERSPECTIVA INVESTIGATIVA
- 3.2 ENFOQUE METODOLÓGICO
- 3.3 INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS
- 3.4 RUTA DE ANÁLISIS
- CAPÍTULO 4: ANÁLISIS DE RESULTADOS
- 4.1 CARACTERIZACIÓN DE ESTUDIANTES
- 4.2 CARACTERIZACIÓN DE DOCENTES
- 4.3 TRABAJO INDEPENDIENTE Y ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
- 4.4 USO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
- 4.5 RETOS Y NECESIDADES DEL CONSULTORIO MATEMÁTICO
- CAPÍTULO 5: MODELO DE UN CONSULTORIO VIRTUAL DE (...)
- 5.1 PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO
- 5.2 PILARES FUNDAMENTALES Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN
- 5.3 EL CVM COMO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE
- CAPÍTULO 6: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
- 6.1 CONCLUSIONES
- 6.2 RECOMENDACIONES
- REFERENCIAS
- ANEXOS
- ANEXO A: ENCUESTA A ESTUDIANTES
- ANEXO B: ENTREVISTA A DOCENTES.