Y ahora qué hacemos ante la complejidad un abordaje teórico-práctico para la gestión de empresas y gobiernos en entornos turbulentos
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Buenos Aires, Argentina :
Granica
2011.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421861706719 |
Tabla de Contenidos:
- Y AHORA QUÉ HACEMOS ANTE LA COMPLEJIDAD: UN ABORDAJE TEÓRICO-PRÁCTICO PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS Y GOBIERNOS EN ENTORNOS TURBULENTOS ; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; AGRADECIMIENTOS; PRÓLOGO; PREFACIO; CAPÍTULO 1. LA COMPLEJIDAD NOS INVITA, ¿ACEPTAMOS?; Cuento zen: el bambú japonés; Complejidad y mercados; La historia visita la complejidad; Complejidad: nota filosófica; Complejidad y caos; Atractores; Fractales; Organismos en complejidad; CAPÍTULO 2. ABORDANDO LA COMPLEJIDAD; Metáforas e historias; Información; Actitud de los decididores; Creatividad; La unificación de las técnicas
- CAPÍTULO 3. ALGUNOS ACTORES DEL PAISAJE COGNITIVOPensamiento sistémico; Niveles de la realidad; Dinámica de sistemas; Los ciclos de las variables; Apalancamiento; El especialista oriental; Autopoiesis; Coevolución; Autoorganización; Redes; CAPÍTULO 4. INTRODUCCIÓN AL CICLO DEL VALOR; CAPÍTULO 5. CREACIÓN Y APROPIACIÓN DE VALOR; El antiguo fluir del alma; El valor que fluye; Digresión ética; El comercio justo; La sombra; El juego de las apropiaciones; CAPÍTULO 6. IDENTIDAD; Bauman y la identidad; Lo permanente y lo flexible; La identidad en un breve ejemplo; Identidad y management
- La identidad y sus alcancesCAPÍTULO 7. ACTORES; Privatizaciones; CAPÍTULO 8. VEHÍCULOS; Vehículos e identidad. Una pareja singular; Peronismo vehicular; CAPÍTULO 9. ETAPAS OPERACIONALES DEL CICLO DEL VALOR; Construcción del valor; Complejidad e innovación en la construcción de valor; Distribución y uso del valor; Invisibilidad; Comunicación del valor; CAPÍTULO 10. SOSTENIMIENTO DEL VALOR; Sostenimiento y stocks; Capital social; Acid test; La chacarera entrópica; Rusia; CAPÍTULO 11. MODELOS DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA; Los modelos y su presencia
- Modelización de dos mundos: los griegos y los chinosMediciones; Cuadros de mando; Límites; Un enfoque adicional sobre la estrategia; Un modelo con algunos límites; Exigencias a los líderes; CAPÍTULO 12. APLICACIONES DEL CICLO DEL VALOR; Individuos y equipos; Países, regiones, ciudades; Partidos políticos; Identidad; Definir el valor; Construir valor; Entregar el valor; Comunicar valor; Sostenimiento del valor; Nota sobre las ideologías; Democracia; Disciplinas científicas; Identidad; Actores; Vehículos; Creación, distribución, entrega y uso, comunicación del valor; Sustentabilidad
- CAPÍTULO 13. LA EXTENSIÓN PRÁCTICA DEL CICLO DEL VALORAlgunas consideraciones metodológicas; Construcción de modelos y simulaciones; Diagnóstico e intervención; Intervenciones prácticas en las etapas del Ciclo del Valor; Un breve ejemplo de aplicación de modelos y simulación; CAPÍTULO 14. ARTÍCULOS ENCONTRADOS EN UN ARCÓN VIRTUAL; Desde el Cosmos; Algunas dualidades; Business schools; China; Argentina; PEQUEÑO GLOSARIO NO ILUSTRADO; PALABRAS FINALES; BIBLIOGRAFÍA