Miradas críticas y constructivas para la educabilidad del ser
esta cartilla es un trabajo colaborativo orientado por los fundamentos de la pedagogía amigoniana, enriquecido con las reflexiones de Paulo Freire y autores afines. La publicación surge de las experiencias de las prácticas educativas acordes al propósito general de la Diplomatura en Pedagogía Reeduc...
Otros Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Medellín :
Universidad Católica Luis Amigó
2017
2017. |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421776006719 |
Tabla de Contenidos:
- PÁGINA LEGAL
- CONTENIDO
- PRÓLOGO
- INTRODUCCIÓN
- UNA REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA Y LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
- SERES HISTÓRICOS
- CONSCIENCIA DE LA INCLUSIÓN
- PRÁCTICA LAS PALABRAS CONSUMIDAS
- METODOLOGÍA
- SERVICIO A LA HUMANIDAD: UNA ACCIÓN PRIMORDIAL EN LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
- INTRODUCCIÓN
- JESÚS DE NAZARET
- RENÉ DESCARTES
- BARUJ SPINOZA
- PAULO FREIRE
- MICHEL FOUCAULT
- PRÁCTICA: PASOS HACIA EL CONOCIMIENTO DE SÍ
- CONCLUSIÓN DE LA LECCIÓN
- SABERES EN LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
- EL SABER COLABORATIVO
- SOBRE EL SABER DE SÍ
- SOBRE EL SABER DEL OTRO
- SOBRE EL SABER TRASCENDENTE
- LA SISTEMATIZACIÓN UN PROCESO DESDE LA CURIOSIDAD INGENUA A LA CURIOSIDAD (...)
- ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SISTEMATIZAR LAS PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES?
- REFLEXIONES QUE SURGEN A PARTIR DE LOS PROCESOS DE SISTEMATIZACIÓN EN EL (...)
- PRINCIPALES APRENDIZAJES MANIFESTADOS POR LOS EDUCADORES A PARTIR DE LOS (...)
- PRÁCTICA
- LA LECTURA DE MUNDO Y LA UTOPÍA EN LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN DESDE LA (...)
- MIRAR DE OTRA MANERA
- MIRADA PROFUNDA
- MIRADA DE ASOMBRO
- MIRADA INTERDISCIPLINAR
- MIRADA INTENCIONADA
- CÓMO MIRAR
- ÁRBOL DE PROBLEMAS
- OBSERVACIÓN
- CARTOGRAFÍA SOCIAL
- LA UTOPÍA COMO AGENTE MOTIVADOR DE NUESTRA ACCIÓN: DE LOS MUNDOS REALES A (...)
- DEL DIAGNÓSTICO A LA INTERVENCIÓN: MIRAR Y ACTUAR
- EL ROL DEL FORMADOR
- REFERENCIAS
- INFORMACIÓN DE LOS AUTORES.