Miradas críticas y constructivas para la educabilidad del ser

esta cartilla es un trabajo colaborativo orientado por los fundamentos de la pedagogía amigoniana, enriquecido con las reflexiones de Paulo Freire y autores afines. La publicación surge de las experiencias de las prácticas educativas acordes al propósito general de la Diplomatura en Pedagogía Reeduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Paula Vanessa Sánchez Agudelo (auth), Aguirre Álvarez, Nathalia, autor (autor), Arcia Grajales, John Harvy, autor, Carmona González, Diana Esperanza, autor, Cuervo Giraldo, Luis Fernando, autor, Sánchez Agudelo, Paula Vanessa, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Medellín : Universidad Católica Luis Amigó 2017
2017.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421776006719
Tabla de Contenidos:
  • PÁGINA LEGAL
  • CONTENIDO
  • PRÓLOGO
  • INTRODUCCIÓN
  • UNA REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA Y LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
  • SERES HISTÓRICOS
  • CONSCIENCIA DE LA INCLUSIÓN
  • PRÁCTICA LAS PALABRAS CONSUMIDAS
  • METODOLOGÍA
  • SERVICIO A LA HUMANIDAD: UNA ACCIÓN PRIMORDIAL EN LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
  • INTRODUCCIÓN
  • JESÚS DE NAZARET
  • RENÉ DESCARTES
  • BARUJ SPINOZA
  • PAULO FREIRE
  • MICHEL FOUCAULT
  • PRÁCTICA: PASOS HACIA EL CONOCIMIENTO DE SÍ
  • CONCLUSIÓN DE LA LECCIÓN
  • SABERES EN LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
  • EL SABER COLABORATIVO
  • SOBRE EL SABER DE SÍ
  • SOBRE EL SABER DEL OTRO
  • SOBRE EL SABER TRASCENDENTE
  • LA SISTEMATIZACIÓN UN PROCESO DESDE LA CURIOSIDAD INGENUA A LA CURIOSIDAD (...)
  • ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SISTEMATIZAR LAS PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES?
  • REFLEXIONES QUE SURGEN A PARTIR DE LOS PROCESOS DE SISTEMATIZACIÓN EN EL (...)
  • PRINCIPALES APRENDIZAJES MANIFESTADOS POR LOS EDUCADORES A PARTIR DE LOS (...)
  • PRÁCTICA
  • LA LECTURA DE MUNDO Y LA UTOPÍA EN LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN DESDE LA (...)
  • MIRAR DE OTRA MANERA
  • MIRADA PROFUNDA
  • MIRADA DE ASOMBRO
  • MIRADA INTERDISCIPLINAR
  • MIRADA INTENCIONADA
  • CÓMO MIRAR
  • ÁRBOL DE PROBLEMAS
  • OBSERVACIÓN
  • CARTOGRAFÍA SOCIAL
  • LA UTOPÍA COMO AGENTE MOTIVADOR DE NUESTRA ACCIÓN: DE LOS MUNDOS REALES A (...)
  • DEL DIAGNÓSTICO A LA INTERVENCIÓN: MIRAR Y ACTUAR
  • EL ROL DEL FORMADOR
  • REFERENCIAS
  • INFORMACIÓN DE LOS AUTORES.