La voz de los maestros educación y aportes para el debate

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Bravo, Mauricio, editor (editor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Santiago de Chile : RIL editores 2014.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421671006719
Tabla de Contenidos:
  • La voz de los maestros: educación (...); Página Legal; Índice; Prólogo; Introducción; Grados y formas de participación de los actores involucrados en el proceso educacional de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, en la construcción y ejecución de sus políticas educacionales Resumen Abstract; I. Introducción; II. Políticas públicas, ejecución y conocimiento en común; III. Sobre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte; IV. Resultados generales; V. Conclusiones; Bibliografía
  • Plan de Superación Profesional y su efectividad en el desempeño profesional docente Resumen AbstractI. Introducción; II. Calidad de la educación en Chile; III. Comportamiento y evolución de psp; IV. Otros factores que inciden en un buen desempeño docente; VI. Conclusiones y recomendaciones; Bibliografía; Las competencias docentes y su influencia en los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales Resumen especiales, docencia. Abstract; I. Introducción; II. Chile y su compromiso con la inclusión; III. Metodología de investigación; IV. Resultados del estudio
  • VI. Conclusiones y recomendacionesBibliografía; Propuesta de un sistema de incentivos a la asistencia escolar Resumen Abstract concept in Chile. Policy.; I. Introducción; II. Marco teórico; III. Metodología; IV. Principales causas de inasistencia a clases; V. Análisis de los retornos por mayor asistencia; VI. Metas diferenciadas por colegio y posibles retornos económicos; VI. Programa de incentivos docentes a la asistencia escolar; VII. Conclusiones y recomendaciones; Bibliografía
  • Utilización de los tiempos pedagógicos implementados por la Jornada Escolar Completa: ¿ha mejorado la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos?I. Introducción; II. Antecedentes de la jec; III. Metodología de investigación; IV. Incidencia del uso de tiempos pedagógicos (jec) en eficiencia académica de las escuelas seleccionadas; VI. Conclusiones y recomendaciones; Bibliografía; Perfeccionamiento de equipos directivos de educación en la Municipalidad de Recoleta Abstract; I. Introducción; II. Marco teórico; III. Metodología; IV. Análisis resultados primer cuestionario
  • V. Resultados postest directivos (t2)Rendimiento y clasificación test 2; Acciones y sugerencias recomendadas para el equipo de directores e inspectores generales; Acciones y sugerencias recomendadas por el equipo a jefes de utp y orientadores; VI. Conclusiones y recomendaciones; Bibliografía