Gestión de contenidos

La necesidad de gestionar webs e intranets más y más complejas y contextualizar la información en los procesos de trabajo de la organización obliga a pensar la forma en la que se capturan, gestionan y distribuyen contenidos en distintos formatos. La gestión de contenidos ha evolucionado hasta conver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Eito-Brun, Ricardo, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona, Spain : Editorial UOC (Oberta UOC Publishing, SL) [2014]
Colección:Profesional de la información ; 17.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421445206719
Descripción
Sumario:La necesidad de gestionar webs e intranets más y más complejas y contextualizar la información en los procesos de trabajo de la organización obliga a pensar la forma en la que se capturan, gestionan y distribuyen contenidos en distintos formatos. La gestión de contenidos ha evolucionado hasta convertirse en una práctica organizativa que combina procesos, soluciones informáticas y competencias técnicas para lograr el control global de los contenidos y documentos que recibe y genera la organización. La gestión de contenidos también da respuesta a las necesidades de la web social o 2.0: las organizaciones deben asegurar la disponibilidad, la difusión y el control de los contenidos que exponen y que reciben a través de estos canales. El libro analiza la gestión de contenidos y su evolución desde el web content management, hasta la gestión de contenidos empresarial o enterprise content management, que busca satisfacer las necesidades globales de gestión de información de las organizaciones.
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:1 online resource (128 páginas)
Bibliografía:Incluye bibliografía.
ISBN:9788490640975
9788490640753