La persuasión periodística retórica del artículo de opinión

El mejor periodismo de opinión enriquece el debate público haciéndolo más abierto y plural, lo que, a su vez, contribuye a hacer del lector un ciudadano más libre. Partiendo de la idea del periodismo como foro de debate, este libro profundiza en el modo en que se lleva a cabo la persuasión periodíst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arroyas Langa, Enrique (-)
Otros Autores: Berná Sicilia, Celia, autora (autora)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2015.
Colección:Comunicación (Editorial UOC).
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421428106719
Tabla de Contenidos:
  • La persuasión periodística: retórica del artículo de opinión ; Página Legal ; Índice; Introducción; Capítulo I; 1. Opinión, periodismo y democracia; 2. Fundamentos del periodismoy sus funciones; 3. El periodista de opinión: actor y mediadoren el ámbito de la política; 4. La importancia de la pluralidaden el debate; Capítulo II; 1. Definición de intelectual y su evoluciónhistórica; 2. El intelectual mediático y sus funciones; 3. Características del nuevo intelectual; 4. El periodismo como mediación intelectualen la esfera pública; Capítulo III
  • 1. La opinión en el proceso de interpretaciónperiodística2. El artículo de opinión como textoargumentativo y persuasivo; 3. La perspectiva retórica y las fases de laargumentación; 4. El significado implícito en laargumentación periodística: valorese ideología; Capítulo IV; 1. El escenario del debate: la secciónde opinión; 2. El artículo de opinión: definicióny tipología; Capítulo V; 1. Intellectio; 2. Inventio; 3. Dispositio; 4. Elocutio; Capítulo VI; 1. Intellectio; 2. Inventio; 3. Dispositio; Conclusión; Anexo I; Bibliografía