La práctica psicopedagógica en educación formal
El libro La práctica psicopedagógica en educación formal y La práctica psicopedagógica en educación no formal son dos volúmenes de la misma obra que tiene la finalidad de ofrecer una visión de conjunto y coherente de la dimensión práctica de la intervención psicopedagógica, prestando atención a los...
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Editorial UOC
2004.
|
Colección: | Manuales
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421399506719 |
Tabla de Contenidos:
- La práctica psicopedagógica en educación formal; Página legal; Índice; Presentación; Parte I Una teoría de la práctica psicopedagógica en educación formal; I Historias de OPNIS; II La práctica psicopedagógica en contextos de educación formal; III Un modelo para el análisis de contextos de asesoramiento psicopedagógico en educación formal; Parte II Contextos de educación formal para la intervención psicopedagógica; Bloque I La práctica psicopedagógica en el desarrollo de planes y proyectos institucionales de centro; Introducción; IV Plan de actuación para atender a la diversidad de los alumnos
- V Plan de acogida y seguimiento de alumnos procedentes de otras culturasVI Intervención psicopedagógica en el plan de acción tutorial del centro; VII Plan de intervención en la orientación académica y profesional de los alumnos; VIII Proyecto de intervención para la convivencia y la prevención de la violencia escolar; IX Plan de acceso a la educación secundaria: la coordinación entre la primaria y la secundaria; Bloque II La práctica psicopedagógica en el desarrollo de proyectos y programas de enseñanza y aprendizaje; Introducción
- X Proyectos y programas de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escrituraXI Proyectos y programas de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; XII Proyecto de integración de las estrategias de aprendizaje en las programaciones curriculares; XIII Proyecto de integración de la educación emocional en las programaciones escolares; XIV Proyecto de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las programaciones escolares
- XV Programas de intervención psicopedagógica en procesos de evaluación, titulación y acreditación del alumnadoBloque III La práctica psicopedagógica en el desarrollo de programas de atención a alumnos (...); Introducción; XVI Proyecto de evaluación psicopedagógica de los alumnos con necesidades educativas especiales; XVII Proyectos y programas en alumnos con dificultades en la adquisición del lenguaje; XVIII Intervención psicopedagógica en graves dificultades del desarrollo de habilidades de autonomía personal y social
- XIX Proyectos y programas en alumnos que requieren el uso de sistemas aumentativos de comunicación que faciliten su acceso al currículum