La práctica psicopedagógica en educación formal

El libro La práctica psicopedagógica en educación formal y La práctica psicopedagógica en educación no formal son dos volúmenes de la misma obra que tiene la finalidad de ofrecer una visión de conjunto y coherente de la dimensión práctica de la intervención psicopedagógica, prestando atención a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Badia, Antoni, coordinador (coordinador), Mauri Majós, Teresa, coordinador, Monereo i Font, Carles, coordinador
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2004.
Colección:Manuales
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421399506719
Tabla de Contenidos:
  • La práctica psicopedagógica en educación formal; Página legal; Índice; Presentación; Parte I Una teoría de la práctica psicopedagógica en educación formal; I Historias de OPNIS; II La práctica psicopedagógica en contextos de educación formal; III Un modelo para el análisis de contextos de asesoramiento psicopedagógico en educación formal; Parte II Contextos de educación formal para la intervención psicopedagógica; Bloque I La práctica psicopedagógica en el desarrollo de planes y proyectos institucionales de centro; Introducción; IV Plan de actuación para atender a la diversidad de los alumnos
  • V Plan de acogida y seguimiento de alumnos procedentes de otras culturasVI Intervención psicopedagógica en el plan de acción tutorial del centro; VII Plan de intervención en la orientación académica y profesional de los alumnos; VIII Proyecto de intervención para la convivencia y la prevención de la violencia escolar; IX Plan de acceso a la educación secundaria: la coordinación entre la primaria y la secundaria; Bloque II La práctica psicopedagógica en el desarrollo de proyectos y programas de enseñanza y aprendizaje; Introducción
  • X Proyectos y programas de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escrituraXI Proyectos y programas de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; XII Proyecto de integración de las estrategias de aprendizaje en las programaciones curriculares; XIII Proyecto de integración de la educación emocional en las programaciones escolares; XIV Proyecto de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las programaciones escolares
  • XV Programas de intervención psicopedagógica en procesos de evaluación, titulación y acreditación del alumnadoBloque III La práctica psicopedagógica en el desarrollo de programas de atención a alumnos (...); Introducción; XVI Proyecto de evaluación psicopedagógica de los alumnos con necesidades educativas especiales; XVII Proyectos y programas en alumnos con dificultades en la adquisición del lenguaje; XVIII Intervención psicopedagógica en graves dificultades del desarrollo de habilidades de autonomía personal y social
  • XIX Proyectos y programas en alumnos que requieren el uso de sistemas aumentativos de comunicación que faciliten su acceso al currículum