Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa ADGG0408

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pavía Sánchez, Inmaculada (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Antequera, Málaga : IC Editorial 2016.
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421293506719
Tabla de Contenidos:
  • Intro
  • Título
  • Copyright
  • Presentación del manual
  • Índice
  • Capítulo 1 La comunicación escrita en empresas públicas y privadas
  • 1. Introducción
  • 2. Funciones
  • 3. Elementos de la comunicación escrita
  • 4. Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos
  • 5. Elementos de la correspondencia comercial: el sobre, el papel y la carta
  • 6. La correcta expresión de los textos escritos
  • 7. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 2 Gestión de la recepción y preparación de la correspondencia
  • 1. Introducción
  • 2. La correspondencia en la empresa
  • 3. Selección, clasificación, registro y distribución de la correspondencia
  • 4. Personas que elaboran la correspondencia, número de copias y firma de la correspondencia
  • 5. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 3 Preparación de la correspondencia. Embalaje y empaquetado de documentación y productos
  • 1. Introducción
  • 2. Medios, materiales y procedimientos
  • 3. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 4 Gestión de la salida de la correspondencia
  • 1. Introducción
  • 2. Tareas antes de proceder al envío. Libro de registro de salida
  • 3. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 5 Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería
  • 1. Introducción
  • 2. Servicio de correo. Mensajería
  • 3. Telefax
  • 4. El correo electrónico: función elementos y ventajas e inconvenientes
  • 5. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 6 El envío de la correspondencia
  • 1. Introducción
  • 2. Productos y servicios que ofrece correos. Formas en que puede hacerse el envío
  • 3. Tarifas y tiempo en el envío de la correspondencia
  • 4. Normativa legal de seguridad y confidencialidad
  • 5. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación.
  • Capítulo 7 El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia
  • 1. Introducción
  • 2. Proceso de archivo
  • 3. Sistema de clasificación de los documentos
  • 4. Control de archivo
  • 5. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 8 Internet como medio de comunicación
  • 1. Introducción
  • 2. Definición de internet
  • 3. La página web
  • 4. Los portales
  • 5. Transferencia de ficheros (FTP)
  • 6. Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail
  • 7. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Bibliografía.