Planificación de la docencia en la universidad elaboración de las guías docentes de las materias

Contaba un Rector que intentar trasformar la universidad es como querer cambiar un cementerio. Puedes contar con cualquiera menos con los de dentro. Graciosa pero exagerada afirmación que no hace justicia al enorme esfuerzo que muchos docentes universitarios están realizando por mejorar la enseña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zabalza Beraza, Miguel A. (-)
Otros Autores: Zabalza Cerdeiriña, María Ainoha, autora (autora)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2012.
Colección:Colección Universitaria.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421273506719
Tabla de Contenidos:
  • PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA EN LA (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; PREÁMBULO. "GUÍA DOCENTE" PARA UN "CURSO (...); PROPUESTA DE "GUÍA" PARA UN "CURSO SOBRE (...); 1. DATOS DESCRIPTIVOS DEL CURSO; 2. SENTIDO DEL CURSO EN EL PLAN DE FORMACIÓN (...); 3. OBJETIVOS. COMPETENCIAS DEL CURSO; 4. CONTENIDOS DEL CURSO; 5. ORIENTACIONES METODOLÓGICAS Y DISTRIBUCIÓN (...); 6. DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA DE ECTS; 7. ORIENTACIONES DE CARA A LA EVALUACIÓN; ANEXO. FICHAS DE LOS TEMAS; TEMA 1. LA INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA (...); TEMA 2. EL NIVEL "MACRO" DE LA PLANIFICACIÓN: (...)
  • TEMA 3. PASO 1: DATOS DESCRIPTIVOS DE LA (...)TEMA 4. PASO 2: SENTIDO DE LA MATERIA EN (...); TEMA 5. PASO 3: OBJETIVOS Y COMPETENCIAS; TEMA 6. PASO 4: SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN (...); TEMA 7. PASO 5: INDICACIONES METODOLÓGICAS; TEMA 8. PASO 6: DISTRIBUCIÓN CARGA ECTS; TEMA 9. PASO 7: LA EVALUACIÓN; GUÍA DE GUÍAS; 1. INNOVAR EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA; A. LA DOCENCIA COMO COMPONENTE ESENCIAL (...); B. EL PROCESO DE CONVERGENCIA HACIA EL (...); C. LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA COMO REFERENTE (...); D. CARACTERÍSTICAS DE UNA ENSEÑANZA (...); 2. LA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA
  • LA PLANIFICACIÓN COMO PROCESO PARA ELABORAR (...)LA PLANIFICACIÓN COMO TOMA DE DECISIONES; LA PLANIFICACIÓN COMO MOMENTO CURRICULAR; 3. EL NIVEL "MACRO" DE LA PLANIFICACIÓN; LAS GUÍAS DOCENTES INSTITUCIONALES; DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN; MODELO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN; LA OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO; OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS; 4. EL NIVEL "MICRO" DE LA PLANIFICACIÓN; LAS GUÍAS DOCENTES DE LAS MATERIAS; ¿QUÉ ENTENDEMOS POR GUÍA DOCENTE?; LAS GUÍAS COMO RECURSO DE MEDIACIÓN DIDÁCTICA; LAS GUÍAS COMO RECURSO PARA LA PLANIFICACIÓN (...); LAS GUÍAS COMO RECURSO PARA REFORZAR EL (...)
  • LAS GUÍAS DOCENTES COMO HERRAMIENTA PARA (...)LAS GUÍAS DOCENTES COMO RECURSO DE MEJORA (...); LA "GUÍA" DE "GUÍAS" (...); 5. DATOS DESCRIPTIVOS DE LA MATERIA; DESCRIPCIÓN DE LA MATERIA O ASIGNATURA; PRERREQUISITOS (NORMATIVOS O RECOMENDADOS) (...); ALGUNAS OBSERVACIONES IMPORTANTES SOBRE (...); PROFESORADO QUE LA IMPARTIRÁ; TUTORÍAS Y SISTEMAS DE APOYO; 6. SENTIDO DE LA MATERIA EN EL PERFIL DE (...); UBICACIÓN DE LA MATERIA EN EL BLOQUE FORMATIVO; INTERÉS DE LA MATERIA PARA LA FUTURA PROFESIÓN; LA MATERIA EN OTROS PLANES DE ESTUDIO DE (...); 7. LOS OBJETIVOS Y LAS COMPETENCIAS EN (...)
  • SOBRE OBJETIVOS Y COMPETENCIASEL SENTIDO CURRICULAR DEL APARTADO DE (...); OBJETIVOS Y COMPETENCIAS EN EL EEES; LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS; OBJETIVOS Y COMPETENCIAS EN LA GUÍA DOCENTE; LA DIFERENCIA ENTRE TRABAJAR Y USAR UNA (...); EL PRINCIPIO DE LA PARSIMONIA; MÁS ALLÁ DE LAS COMPETENCIAS: LOS VALORES; ESTRUCTURA DE ESTE APARTADO EN LA GUÍA; 8. LOS CONTENIDOS DE LA MATERIA EN LA GUÍA (...); LOS CONTENIDOS EN LA PROPUESTA CURRICULAR; LOS CONTENIDOS EN LA GUÍA DOCENTE DE LA (...); LAS FICHAS DE LA GUÍA PARA CADA TEMA DEL (...); 9. INDICACIONES METODOLÓGICAS
  • LA METODOLOGÍA EN LA PROPUESTA CURRICULAR