La identidad en psicología de la educación necesidad, utilidad y límites

Todo aprendizaje, toda enseñanza, de hecho toda actividad social, tiene lugar en el marco de una determinada identidad. Nuestra identidad filtra la información que llega hasta nosotros, modela el modo en que interpretamos la realidad y selecciona buena parte de los recursos de acción que ponemos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Monereo, Carles, editor (editor), Pozo, Juan Ignacio, editor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2012
Madrid : 2012.
Colección:Colección Educación Hoy Estudios.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421273006719
Tabla de Contenidos:
  • LA IDENTIDAD EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PARTICIPANTES EN LA REDACCIÓN DEL LIBRO; 1. LA IDENTIDAD EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN; ¿DEBEMOS CAMBIAR LA IDENTIDAD DE LOS AGENTES (...); DIVERSAS FORMAS DE ABORDAR EL ESTUDIO DE (...); REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; 2. LA IDENTIDAD EN TIEMPOS DE CAMBIO: UNA (...); TIEMPO, ESPACIO E IDENTIDAD; IDENTIDAD Y COMUNIDAD; INVERSIÓN EN COMUNIDADES IMAGINADAS; REFLEXIONES FINALES; REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; 3. LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN LA (...); EN BUSCA DE LA IDENTIDAD PERDIDA: VARIAS (...)
  • EL YO COMO PRIMERA PERSONA DEL PLURALDEL YO SITUADO AL YO REDESCRITO: LA IDENTIDAD (...); REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; 4. LOS HETERÓNIMOS DEL DOCENTE. IDENTIDAD, (...); SER PROFESOR, UNO Y MUCHOS; LA UNICIDAD DEL PROFESOR: LA IDENTIDAD (...); DE LA IDENTIDAD AL SELF DE LOS DOCENTES; LOS INCIDENTES CRÍTICOS COMO UN MODO DE (...); CONSECUENCIAS EN RELACIÓN A LA FORMACIÓN (...); REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; 5. LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE (...); INTRODUCCIÓN; HACÍA UNA VISIÓN SOCIOCULTURAL DE LA (...); ¿QUÉ ES LA IDENTIDAD DE APRENDIZ?; CONTINUIDAD FRENTE A FLUIDEZ
  • EL YO Y EL OTRO EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIOEL DISCURSO COMO ACCIÓN Y LA ACCIÓN A TRAVÉS (...); LA MODALIDAD TRANS-CONTEXTUAL DE LA IDENTIDAD (...); EL CRONOTOPO EN LA CONSTRUCCIÓN NARRATIVA (...); REFLEXIONES FINALES; REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; 6. APRENDER, SENTIR, INTERVENIR. LOS NIÑOS (...); ME EMOCIONO. LUEGO PIENSO: CÓMO LOS NIÑOS (...); EL DESARROLLO Y LA COMPRENSIÓN DE LAS (...); EL ESTUDIO. LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS (...); REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; 7. LA "MULTIPLICIDAD DE VOCES" EN LA (...); OBJETO DE ESTUDIO: MULTIPLICIDAD DE VOCES, (...)
  • MÉTODO: LAS CONVERSACIONES COMO TEXTOSREFLEXIÓN FINAL; REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; 8. LOS ESCENARIOS ACADÉMICOS, LAS IDENTIDADES (...); INTRODUCCIÓN. ¿CAMBIAN LOS ALUMNOS DE (...); CONDICIONES PERSONALES QUE INFLUYEN EN (...); PRIMERA CONDICIÓN IDENTITARIA: EL CURSO (...); SEGUNDA CONDICIÓN IDENTITARIA: EL GÉNERO; TERCERA CONDICIÓN IDENTITARIA: LA ORIENTACIÓN (...); CONCLUSIONES; REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; 9. LA VOZ DEL AUTOR EN LOS TEXTOS ACADÉMICOS. (...); INTRODUCCIÓN; ¿CÓMO HACER OIR LA VOZ DEL AUTOR ENTRE (...); ¿CÓMO SE DIALOGA CON OTRAS VOCES EN LOS (...)
  • ¿CÓMO ENSEÑAR A UTILIZAR LA PROPIA VOZ (...)CONCLUSIÓN; REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; 10. ¿CÓMO REPRESENTAN LOS PROFESORES EL (...); LAS CONCEPCIONES DE LOS PROFESORES SOBRE (...); CAMBIO CONCEPTUAL Y REDESCRIPCIÓN REPRESENTACIONAL; PRIMER ESTUDIO: LAS CONCEPCIONES DE LOS (...); SEGUNDO ESTUDIO: DE LAS CONCEPCIONES A (...); ALGUNAS IDEAS FINALES SOBRE LA RELACIÓN (...); 11. IDENTIDADES DOCENTES EN CONTEXTOS (...); INTRODUCCIÓN; ¿QUÉ ENTENDEMOS POR IDENTIDAD?; LAS CONSTRUCCIONES IDENTITARIAS; RELATO E IDENTIDAD: PROFESORADO, TRAYECTORIAS (...); IRRUMPEN LAS EMOCIONES; A MODO DE CONCLUSIONES
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS