Política y propaganda medios de comunicación y opinión pública

En esta obra hemos querido presentar un compendio de cómo interacciona la sociedad con sus gobernantes, de cómo la política intenta influir en los ciudadanos mediante el uso de la propaganda. Este proceso tendrá como eje lo acaecido en los últimos siglos, momento en que las masas devinieron en ilust...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Marqués, Joaquín, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2016.
Edición:Primera edición en lengua castellana
Colección:Dircom colección.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421250506719
Descripción
Sumario:En esta obra hemos querido presentar un compendio de cómo interacciona la sociedad con sus gobernantes, de cómo la política intenta influir en los ciudadanos mediante el uso de la propaganda. Este proceso tendrá como eje lo acaecido en los últimos siglos, momento en que las masas devinieron en ilustradas y la democracia se asentó como el sistema político más estable. La pretensión de esta obra, su hilo conductor, ha sido apuntar la evolución de esas interacciones, explicar las tendencias de la academia, indicar la doctrina más arraigada en cada momento histórico, reseñar el nacimiento y desarrollo de la comunicación política entendida como una profesión y reflejar cómo los medios de comunicación han sido coprotagonistas de todo ello. Estos ascendieron a dueños de la intermediación hasta que, en un momento reciente, empiezan a perder protagonismo fruto de unos cambios tecnológicos que generan profundas transformaciones sociales.
Notas:En la cubierta: Prólogo de Agustí de Uribe-Salazar.
Descripción Física:276 páginas
Bibliografía:Referencias bibliográficas: páginas 253-274.
ISBN:9788491163954
9788491163947
9788491163930