Alternancia y construccion de alternativas educativa la aventura de una formacion- accion- investigacion universitaria

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Otros Autores: Garcia-Marirrodriga, Roberto, coord (coord), Durand, Julio Cesar, coord
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires, Argentina : Mino y Davila 2009.
Colección:Educacion, critica & debate
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421247206719
Tabla de Contenidos:
  • Alternancia y construcción de alternativas educativa (...); Página Legal; Índice; Prólogo; Introducción; Primera parte - La aLternancia, una aLternativa a Los sistemas universitarios transmisivos; Capitulo I La alternancia, un sistema educativo transformativo; 1. Alternancia en los niveles previos a la Universidad:; 1.1. Un poco de historia; 1.2. Alternancia y "falsas" alternancias; 1.3. Definición, fines y medios de los CEFFA: los "cuatro pilares"; 1.4. Actualidad y relevancia de los CEFFA; 1.5. Situación actual de los CEFFA en la Argentina9
  • 2. Principios básicos de la alternancia en las formaciones universitarias3. Una alternativa educativa sistémica de formación-desarrollo; 3.1. ¿Metodología o sistema?; 3.2. La formación-desarrollo; Capitulo II Experiencias universitarias de formación en alternancia Llano, 2003: 17).; 1. La educación superior en nuestros días; 1.1. Alternancia y acceso a la educación superior2; 1.2. Alternancia y procesos internos de la educación superior; 1.3. Alternancia, educación superior y desarrollo local; 1.4. La formación de formadores en servicio
  • 2. Educación superior comparada: cooperative education y alternancia3. Educación universitaria en alternancia: antecedentes5; Segunda Parte - La Licenciatura (en aLternancia) de La universidad austraL; Capitulo III Ingeniería pedagógica de una formación universitaria Universidad Austral.; 1. El enfoque personalizado en educación; 2. Una didáctica para adultos desde el aprendizaje colaborativo; 2.1. ¿De qué se ocupa la Didáctica?; 2.2. La Didáctica y su relación con otras ciencias; 2.3. Aprendizaje autónomo y estrategias de enseñanza; 2.4. Aprendizaje colaborativo
  • 3. La Licenciatura en Organización y Gestión Educativa3.1. Los trayectos curriculares del plan de estudios; 3.2. La organización de la formación; 3.3. Los actores de la formación: instituciones, participantes y cuerpo docente; Capitulo IV Formación-acción-investigación en la producción de saberes mejora.; 1. Investigación-acción en alternancia; 2. Epistemología y Metodología de la Investigación Educativa5; 3. La tesis de licenciatura, hilo conductor de la formación; 3.1 Evolución de la producción de los alumnos13; 3.2. Análisis de la producción de las tesis de investigación15
  • Conclusiones generales y lecciones aprendidasAnexo 1 Plan de estudios de la Carrera en Organización y Gestión Educativa - Ciclo de Licenciatura INVESTIGACIÓN; Anexo 2 Ejecución real del Programa de Metodología de la Investigación Educativa II; Anexo 3 Escala Likert aplicada resultan difíciles. aplicación mecánica de reglas.; Anexo 4 Desarrollo del trabajo de investigación: evolución de algunos títulos en los documentos de etapa Identificación del equipo con los objetivos institucionales y su impacto en los alumnos. Identificación del equipo con los objetivos ins
  • Anexo 5 Evaluación del informe de tesis PROFESOR: ALUMNO: TEMA: 3. Relevancia del tema. 10. Claridad en la exposición. 11. Lenguaje científico-técnico.