Herramientas contra el acoso escolar un enfoque integral
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Ediciones Morata, S. L.
2011.
|
Edición: | Segunda edición |
Colección: | Colección proyectos curriculares.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009420737106719 |
Tabla de Contenidos:
- Herramientas contra el acoso escolar: un enfoque integral ; Página legal ; Contenido; Prólogo; Agradecimientos; Introducción; Primera parte: el desarrollo del enfoque global del centro educativo; Capítulo 1: la importancia del enfoque global del centro educativo; Capítulo 2: el currículum; Capítulo 3: la estructura del centro educativo; Capítulo 4: la vigilancia del patio de recreo; Capítulo 5: cómo abordar un episodio de acoso; Capítulo 6: elaboración de una normativa antiacoso; Capítulo 7: los padres; Segunda parte: la práctica; Lección 1: ¿Qué es el acoso?
- Lección 2: ¿Por qué acosan los niños? Lección 3: Informar de un incidente de acoso; Lección 4: situar el acoso ; Lección 5: crear un código antiacoso; Lección 6: el participante pasivo; Lección 7: el código del observador pasivo; Lección 8: eslóganes contra el acoso; Lección 9: los colegas protectores; Lección 10: mantenerse en la zona neutral; Lección 11: di "no" cuando quieras decirlo; Lección 12: utilizar mensajes en primera persona; Lección 13: utilizar la voz de robot y el banco de niebla; Lección14: autoconversación: mi voz vencedora
- Lección 15: utilizar la relajación y la visualización creativaApéndices ; Bibliografía para el alumnado; Modelos de cartas para los padres o tutores ; Plan de seguimiento individual del alumno ; Consejos para los profesores de alumnos que acosan; Lista de comprobación de indicios del acoso; Carteles ; Certificados ; Bibliografía; Índice de materias