Bullying estampas infantiles de la violencia escolar: exploraciones psicológicas

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Orozco Guzmán, Mario, autor (autor), Méndez Puga, Ana Maria (-), García Martínez, Yolanda Elena
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: México D.F. : Editorial El Manual Moderno 2015
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009420287006719
Tabla de Contenidos:
  • BULLYING. ESTAMPAS INFANTILES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR ; PÁGINA LEGAL ; CONTENIDO ; PRÓLOGO ; PALABRAS PRELIMINARES ; INTRODUCCIÓN ; COLABORADORES ; PRIMERA PARTE. APROXIMACIONES PSICOANALÍTICAS AL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR; SEGUNDA PARTE. VIOLENCIA ESCOLAR. LOS ENTORNOS SOCIALES, FAMILIARES Y PROPUESTAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN; TERCERA PARTE. APRENDIZAJE, INTERACCIÓN Y REPRESENTACIONES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR; ÍNDICE; CAPÍTULO 1. LA VIOLENCIA ESCOLAR COMO OBJETO IDEOLÓGICO; CAPÍTULO 2. DEL LUGAR DE LA RISA EN LA VIOLENCIA ESCOLAR. UN ESTUDIO PSICOANALÍTICO
  • CAPÍTULO 3. SENTENCIAS Y ANÉCDOTAS PARA SER COMPRENDIDAS POR EL ESPÍRITU INFANTILCAPÍTULO 4. GÉNESIS DEL BULLYING Y LA AGRESIÓN. UN PUNTO DE PARTIDA PSICOANALÍTICO; CAPÍTULO 5. VIOLENCIA ESCOLAR. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA FREUDIANA; CAPÍTULO 6. VERGÜENZA, BULLYING Y OBESIDAD. SUFRIMIENTOS ENTRELAZADOS; CAPÍTULO 7. EL BULLYING. REFLEXIONES DESDE LA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA HUMANISTA; CAPÍTULO 8. PROSOCIALIDAD. CONDUCTAS ALTERNAS A LA VIOLENCIA; CAPÍTULO 9. ACOSO ESCOLAR. UNA MIRADA DESDE EL CONTEXTO FAMILIAR
  • CAPÍTULO 10. VIOLENCIA E INTERACCIÓN EN LA INFANCIA. UNA MIRADA DESDE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑASCAPÍTULO 11. CONCEPTOS DE VIOLENCIA ESCOLAR Y BULLYING. UNA MIRADA DESDE LAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS Y SOCIALES; CAPÍTULO 12. APRENDIZAJES DE ESCOLARES MICHOACANOS RESPECTO AL ACOSO ESCOLAR, MANIFESTADOS A TRAVÉS DE EXPRESIONES GRÁFICAS DERECHAZO AL BULLYING; PRIMERA PARTE. SU CONFINAMIENTO EN LA ESCUELA, SU ATRIBUCIÓN A LOS Y LAS ESTUDIANTES; SEGUNDA PARTE. EL CORRELATO DEL OTRO SEXO. LA VIOLENCIA FEMENINA
  • TERCERA PARTE. APRENDIZAJES DEL BULLYING. TESTIFICACIONES DEL GOCE ESCOLARESPECIFICIDADES HUMANAS DE LA RISA Y LA VIOLENCIA; AGRESIVIDAD-VIOLENCIA; EL ELEMENTO HOSTIL EN EL CHISTE, EN LO CÓMICO Y EL HUMOR SEGÚN FREUD; LA VIOLENCIA COMO FORMA DE DIVERSIÓN PARA LA MASA; LA RISA COMO INTERJECCIÓN; ACERCAMIENTO A UNA LECTURA CLÍNICA DE LOS DIBUJOS; CONCLUSIONES; REFERENCIAS; EL SECRETO QUE SE GUARDA EN UN LABERINTO. MINOTAURO RECHAZADO; LA FIGURA DEL LOCO COMO PORTADOR DE UNA VERDAD; INSCRIPCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR; LAS DESVENTURAS DEL CHICO MOMIA
  • UNA MIRADA DEL BULLYING O LA VIOLENCIA ESCOLAR EN MÉXICOREFERENCIAS; REFERENCIAS; INTRODUCCIÓN; SEXUALIDAD INFANTIL Y EL COMPLEJO DE EDIPO; EL SUPERYÓ; EDUCACIÓN Y VIOLENCIA ESCOLAR; CONSIDERACIONES FINALES; REFERENCIAS; INTRODUCCIÓN; BULLYING; EL BULLYING Y LA VERGÜENZA: ¿CORRELATOS NATURALES?; FAMILIA: ¿VERGONZANTE O AVERGONZADA? SU PAPEL EN EL BULLYING; BULLYING: EL CASO DEL NIÑO OBESO; REFERENCIAS; CONSIDERACIONES GENERALES; BREVE CONCEPTUALIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN ACTUAL DEL BULLYING; CONCLUSIÓN; REFERENCIAS; INTRODUCCIÓN; ANTECEDENTES; PROSOCIALIDAD COMO ALTERNATIVA A LA VIOLENCIA
  • REFERENCIAS