Munecos, metaforas y soluciones constelaciones familiares en sesion individual y otros usos terapeuticos
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bilbao :
Desclee de Brouwer
D.L. 2009.
|
Colección: | Amae
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009420199306719 |
Tabla de Contenidos:
- Muñecos, metáforas y soluciones (...); Portada; Portadilla; Página legal; Dedicatoria; Índice; Agradecimientos; Primera Parte. Los muñecos como herramientade trabajo; 1.-Introducción; 2.-El uso de los muñecos en el espacio terapéutico; 2.1. Un proceso de integración personal; Caso-ejemplo 1: La soledad del triunfador; 2.2. Un proceso de asunción de la propia (...); Caso-ejemplo 2: ¿A quién prefiere mamá?; 2.3. Un proceso de reubicación dentro de un sistema; Caso-ejemplo 3: El miedo al contacto; 3.-Las reglas básicas para trabajar con muñecos; 3.1. Quién propone el trabajo
- 3.2. Quién elige los muñecos3.3. Quién coloca los muñecos; 3.4. Quién mueve los muñecos; 3.5. Preguntar al cliente; 3.6. No interpretar; 3.7. No discutir con el cliente; 3.8. Buscar alternativas de evocación; 3.9. Cerrar la sesión; 3.10. Retirarse del proceso de cambio; 4.-Algunas técnicas relacionadascon el uso de muñecos (...); 4.1. La "escultura familiar"; 4.2. La rejilla de Kelly; 4.3. La silla vacía; 4.4. La reestructuración cognitiva; 4.5. Las técnicas narrativas; 5.-Distintas utilidades del trabajo con muñecos; 5.1. Los muñecos como instrumento de evaluación
- Caso-ejemplo 4: Fiel a su madre5.2. Los muñecos como herramienta (...); Caso-ejemplo 5: El regalo de la voz; 5.3. Los muñecos como movilizador emocional; Caso-ejemplo 6: El dolor de necesitar; 5.4. Los muñecos como apoyo explicativo; Caso-ejemplo 7: ¿Por qué nos peleamos?; Caso-ejemplo 8: Cuando la confianza ayuda más (...); 5.5. Los muñecos como personajes; 6.-La aplicación del trabajo con muñecos (...); 6.1. Para hacer una valoración de necesidades; 6.2. Para mejorar la alianza terapéutica; 6.3. Para conocer más sobre las vivencias del niño; 6.4. Para explicar algún asunto
- 6.5. Para promover habilidades interpersonales6.6. Para trabajar con la narrativa del niño; 6.7. Para promover expectativas realistas; 6.8. Para generar anclajes positivos; Caso-ejemplo 9: El miedo de mamá; Caso-ejemplo 10: La ansiedad ante los exámenes; Caso-ejemplo 11: La culpa de crecer; Caso-ejemplo 12: Pasado, presente y futuro; Segunda Parte. Aplicación en sesión individual (...); 7.-Introducción a las Constelaciones Familiares; 7.1. La perspectiva sistémica; 7.2. El sistema familiar; 7.3. Los vínculos; 7.4. La conciencia; 7.5. El alma; 7.6. Primer orden o de pertenencia
- 7.7. Segundo orden o de jerarquía7.8. Tercer orden o de la compensación (...); 7.9. Las constelaciones familiares; 7.10. Los Órdenes de la Ayuda; 7.10.1. No se puede dar lo que no se tiene (...); 7.10.2. Para ayudar es necesario respeta (...); 7.10.3. Debemos situarnos en una relación (...); 7.10.4. Para ayudar es necesario contemplar (...); 7.10.5. La ayuda debe estar al servicio (...); 8.-Los Órdenes del Amor representados con muñecos; 9.-Constelaciones Familiares en sesión (...); 9.1. El trabajo con figuras (muñecos) y otros objetos (...); Caso-ejemplo 13: Un corazón roto
- Caso-ejemplo 14: El amigo visible y el invisible