Dimensionar, instalar y optimizar el hardware (UF1891)

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardador Cabello, Antonio Luís (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Malaga : IC Editorial [2014]
Edición:1st ed
Colección:Certificado de profesionalidad. Gestión de sistemas informáticos.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009419987406719
Tabla de Contenidos:
  • Intro
  • Título
  • Copyright
  • Presentación del manual
  • Índice
  • Capítulo 1 Clasificar e inventariar el hardware
  • 1. Introducción
  • 2. Identificar y clasificar el hardware
  • 3. Conocer los distintos tipos de hardware según finalidad
  • 4. Establecer la conectividad del hardware
  • 5. Documentar e inventariar el hardware
  • 6. Mantener el inventario
  • 7. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 2 Monitorizar el rendimiento
  • 1. Introducción
  • 2. Diseñar la monitorización
  • 3. Monitorizar el sistema
  • 4. Diagnosticar el estado del sistema
  • 5. Proponer mejoras
  • 6. Optimizar la parametrización para implementar un mejor rendimiento
  • 7. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 3 Diseñar e implementar arquitecturas tolerantes a fallos
  • 1. Introducción
  • 2. Instalar los elementos hardware del sistema atendiendo a las especificaciones del fabricante y a las normas de la organización
  • 3. Verificar el correcto funcionamiento del sistema tras su instalación
  • 4. Diseñar los puntos de tolerancia a fallos del sistema
  • 5. Conocer los procedimientos de respaldo y recuperación de fallos definidos en la empresa
  • 6. Conocer arquitecturas que permiten mayor tolerancia a fallos
  • 7. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 4 Diagnosticar y resolver las averías
  • 1. Introducción
  • 2. Consultar la documentación del fabricante y la documentación interna de la organización, así como al servicio de asistencia técnica del fabricante, o de terceros con los que la organización tenga contrato de mantenimiento, en busca del origen y resolución de incidentes
  • 3. Utilizar las herramientas de diagnóstico y documentación facilitadas por el fabricante
  • 4. Planificar y ejecutar la reparación acorde a la documentación del fabricante y a los procedimientos internos.
  • 5. Planificar y ejecutar la reparación garantizando la integridad de la información, y minimizando el impacto sobre la disponibilidad del servicio
  • 6. Conocer e interpretar adecuadamente los planes de recuperación de servicio existentes en la empresa
  • 7. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Bibliografía.