Tutoria universitaria inclusiva guia de buenas practicas para la orientacion de estudiantes con necesidades educativas especificas

Guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas. La atención a la diversidad en la enseñanza superior constituye en la actualidad, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Alvarez Perez, Pedro R., contributor (contributor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2013.
Colección:Coleccion Universitaria.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009419981806719
Tabla de Contenidos:
  • GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ORIENTACIÓN (...); PÁGINA LEGAL; DEDICATORIA; ÍNDICE; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; I. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA; 1. UNIVERSIDAD Y DIVERSIDAD: LA CULTURA (...); 2. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN UNA (...); LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA INCLUSIVA; LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA COMO FORMA (...); 3. PROCESOS Y MEDIDAS PARA FAVORECER LA (...); LOS PROGRAMAS Y ACTUACIONES DE LOS SERVICIOS (...); RESPONSABLES Y PARTICIPANTES EN LOS SERVICIOS; 4. LA TUTORÍA UNIVERSITARIA Y LA ATENCIÓN (...); LA TUTORÍA EN EL MODELO DEL EEES; TUTORÍA PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES (...)
  • 5. ESTRATEGIAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS (...)LA ACCESIBILIDAD A LOS RECURSOS VIRTUALES: (...); LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA ATENCIÓN (...); 6. ÁREAS DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA (...); NORMATIVA LEGAL DE REFERENCIA; PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN; OBJETIVOS A CONSEGUIR; METODOLOGÍA Y AGENTES; ÁREAS DE INTERVENCIÓN; II. GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS; 7. DESARROLLO PRÁCTICO DE ACTIVIDADES DE (...); ÁREA I: TRANSICIÓN Y ACCESO A LOS ESTUDIOS (...); ÁREA II: INTEGRACIÓN Y ADAPTACIÓN A LOS (...); ÁREA III: DESARROLLO DE COMPETENCIAS (...); ÁREA IV: DESARROLLO DE COMPETENCIAS (...)
  • 8. GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA (...)OBJETIVOS; LOS RETOS DE UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA; INDICADORES DE CALIDAD PARA UNA UNIVERSIDAD (...); EVALUACIÓN DE LA INCLUSIVIDAD EN LA UNIVERSIDAD; ORIENTACIONES PARA LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA; ORIENTACIONES PARA EL PROFESORADO; PERSONAS CON PÉRDIDA VISUAL; PERSONAS CON PÉRDIDA AUDITIVA; PERSONAS CON PÉRDIDA MOTRIZ; PERSONAS CON DIFICULTAD PSÍQUICA; BIBLIOGRAFÍA