La prensa local ante el reto digital oportunidades y riesgos en un escenario cambiante

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Casero Ripollés, Andreu, editor (editor), González Molina, Sonia, editor, Fernández Beltrán, Francisco, editor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Castelló de la Plana : Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions 2012.
Colección:Serie e-Humanitats ; 7.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009419821306719
Tabla de Contenidos:
  • La prensa local ante el reto digital: oportunidades y riesgos en un escenario cambiante: XI Congreso de Comunicación Local (ComLoc 2011); Página legal; Índice; Introducción. La prensa local ante el reto digital: oportunidades y riesgos en un escenario cambiante; I. Los cambios en los modelos de negocio de la prensa local; La crisis de la Prensa y la competencia digital; La prensa local examina los modelos de negocio de la prensa de referencia; Volumen económico y estructura de financiación de los medios locales en catalán, euskera y gallego
  • La apuesta por el ciberperiodismo móvil en los medios locales del Grupo ZetaEl reto de la banda ancha para la prensa local; II. Oportunidades y tensiones en los contenidos locales ante el cambio digital; La prensa local ante los dispositivos móviles: oportunidades y límites; Interés público e interés del público en el periodismo local. Marco de análisis de la influencia de las audiencias activas en las rutinas de los medios de proximidad; La explosión de medios locales en Salamanca, la realidad tras el espejismo; Los perfiles profesionales en la prensa actual
  • Internet para la comunicación de proximidad: la oferta pública de IPTV en la Comunidad ValencianaIII. Nuevas herramientas para la prensa local en la era digital; Las perspectivas de futuro de la prensa local ante el cambio digital; Retrato de la irrupción de la web 2.0 en la prensa local española(2006-2008): mapa de las tendencias en la incorporación de recursos por CC.AA.; Redes sociales, vías para el fortalecimiento de la prensa local; La personalización como elemento clave en la relación entre periodistas y gabinetes digitales: una aproximación a la comunicación local
  • La gestión integral de las fuentes informativas en la prensa local: nuevas tendencias y propuesta metodológicaIV. Experiencias digitales en medios de proximidad; Nuevos cibermedios locales: El caso de la crónica virtual; Estrategias del periodismo local digital para promocionarse a través de las redes sociales. El caso de morvedre.info; Prensa local y televisión online: nuevos contenidos en la era digital; Origens e evolução do ciberjornalismo de proximidade em Portugal: Alguns apontamentos; La convergència digital als mitjans locals: de Ràdio Sant Cugata la productora multimèdia de cugat.cat
  • El periodismo local en la provincia de León. El Diario de León y leonoticias.com: del papel a la nube