El libro de la artritis reumatoide manual para el paciente
Autor principal: | |
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Autor Corporativo: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Ediciones Díaz de Santos
2003.
Buenos Aires : 2012. |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009419820606719 |
Tabla de Contenidos:
- Lecciones de Antropología Filosófica: para una de-strucción de la Historia de la Ética; Página Legal; Índice; Lecciones de Antropología Filosófica; Palabras preliminares; Introducción Las Hipótesis Centrales; Capítulo I. El ente que es en el mundo. La crisis de la ciencia europea; 1. Mundo re-presentado y mundo real, 21.; 2. Tres connotaciones cerca del mundo, 23; 3. «Ser-en» el mundo, 28.; 4. La ciencia europea como «modo» de ser en el mundo, 32.; 5. Necesidad de retornar al fundamento, 37.
- Capítulo II. La fenomenología como método filosófico. Crisis, conversión y pasaje a la trascendencia. 6. ¿Qué es com-prender?, 43.; 7. ¿Qué es pensar?, 47.; 8. La fenomenología como método, 51.; 9. ¿Qué su-pone la filosofía?, 55.; 10. ¿Qué es la filo-sofía?, 64; Capítulo III. ¿Por qué la antropología filosófica es la introducción a la filosofía en sentido estricto?; 11. Totalidad y «ser-para-la-muerte», 73.; 12. La nada y el ser, 78.; 13. Del caos al cosmos, 83.; 14. La antropología «filosófica» es la introducción a la filosofía en sentido estricto, 91.
- 15. La ontología fundamental, 96.Anexo a la Introducción. El Origen del Hombre; Capítulo IV. El origen del hombre. Diversos niveles constitutivos del mundo cultural; 16. El origen óntico del hombre en el cosmos, 103.; 17. ¿Cómo debe pensarse el origen óntico del hombre?, 107.; 18. Aparición del «mundo» u orden ontológico, 113; 19. Tres niveles constitutivos del mundo como cultura, 119.; 20. ¿Qué es la cultura?, 126.; Primera Parte Historia Antropológica; 21. La «des-trucción» de la historia de la ontología, 137.; Capítulo V. El hombre en el pensamiento griego y neoplatónico
- 22. El sentido trágico de la ex-sistencia, 147. 23. La a-temporalidad circular del retorno «desde-siempre», 152.; 24. El inicio de la «onto-logía» como pensar metódico, 158; 25. Platón o la dis-yunción del ser (del hombre), 165; 26. Aristóteles o la primacía de la causalidad formal, 172.; 27. Plotino, genio reflexivo indoeuropeo, 178.; Capítulo VI. El hombre en el pensamiento hebreo y cristiano; 28. El sentido dramático de la ex -sistencia, 185; 29. Corporalidad como carnalidad espiritual, 191.; Capítulo VII. El hombre en el pensamiento moderno
- Capítulo VIII. El hombre en el pensamiento contemporáneoPara una de-strucción de la Historia de la Ética; Palabras preliminares; Bibliografía usada en esta obra; Primera parte. La ética griega de Aristóteles; 1. El êthos trágico de la ex-sistencia griega, 216; 2. El pensar griego hasta Aristóteles, 221.; 3. El ser como eudaimonía, 226; 4. Necesidad física y permanencia del êthos, 229; 5. Interpretación existencial o ética, 232; Segunda parte. La ética medieval de Tomás de Aquino; 6. El êthos dramático de la ex-sistencia judeo-cristiana, 240
- 7. El êthos de la libertad hasta Tomás de Aquino, 246.